descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 9 Enero 2013 |

Garantizar la seguridad de la información: Áudea

Garantizar la seguridad de la información

El enorme desarrollo de las tecnologías de la información, principalmente con la creación de Internet, ha dado lugar en las últimas dos décadas a una nueva sociedad que poco a poco se va acercando a lo que hace años imaginó la literatura ciberpunk de ciencia ficción en novelas como Neuromante, de William Gibson, que presentaban un mundo totalmente computerizado y fundamentado en la información. Aunque aún estamos lejos de eso, y probablemente nunca lleguemos a tanto, lo cierto es que Internet ocupa hoy un lugar central en la vida y en el trabajo de muchas personas y empresas, donde se ha convertido en una herramienta ineludible. Y por ello, ante el creciente aumento de los delitos informáticos y del robo de datos, se ha hecho cada vez más necesario proteger esa información. A ello se dedica Áudea.

Esta empresa es una consultora tecnológica dedicada a la seguridad de la información, a proteger los datos que las empresas guardan en sus redes informáticas. Explican en su página web: “Ante las complicaciones que pueden darse con la seguridad de la información manejada en las empresas, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que le ofrecerán un asesoramiento personalizado. Contamos con un equipo altamente especializado y multidisciplinar, ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, consultores de sistemas de gestión de la seguridad de la información y abogados especializados en nuevas tecnologías”.

Áudea, que ha logrado abrirse paso en un mundo dominado por las grandes consultoras, supo anticipar las nuevas necesidades que podrían tener las empresas debido al progreso tecnológico de la informática. Así, la compañía nació en 2002 enfocada a ofrecer servicios legales relacionados con las nuevas tecnologías, pero pronto pasó a dedicarse más generalmente a la seguridad de la información.

Una actividad que tiene tres ramas diferentes: la jurídica, la técnica y la de gestión. La primera brinda a los clientes asesoría, consultoría y auditorías de seguridad en los aspectos que puedan derivarse de la problemática jurídica que plantean Internet y las nuevas tecnologías, como la protección de datos y la propiedad intelectual. La segunda ayuda a las empresas a que las tecnologías aporten más valor a su negocio de manera segura. Y la tercera se encarga de implantar políticas para gestionar eficientemente la accesibilidad de la información de los clientes, buscando asegurar a la vez su disponibilidad y su confidencialidad. En definitiva, se trata de aprovechar las nuevas tecnologías de la información para mejorar la eficiencia de las empresas sin que estas se vean desprotegidas.

Entre sus clientes, Áudea cuenta con entidades nacionales e internacionales de todos los sectores (financiero, telecomunicaciones, sanitario, seguros, marketing…), como Sanitas, Nintendo, Renault, Leroy Merlín, Prosegur y Telefónica.

“Nuestro objetivo es ser una de las principales compañías en el ámbito de la seguridad de la información y ser reconocidos por su aportación de soluciones integrales, competencia técnica, capacidad de innovación, calidad de servicios y por la satisfacción percibida por las personas que directa o indirectamente trabajan o colaboran en la empresa”, afirma la consultora en su web. De momento, parece que va de camino de conseguirlo.

Foto | jonbell has no h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.