Redacción Gedesco | 20 Junio 2014 | General

Las franquicias españolas internacionales aumentan

Crecimiento-franquicias-internacionales-éxito-expansión

En el mundo empresarial no existe un único modelo de negocio y ninguno que asegure el éxito, pero sí hay algunos que pueden ayudarnos un poco más que otros a alcanzarlo. Uno de ellos es la franquicia, un sector también golpeado por la crisis pero que continúa con su expansión internacional.

En este sentido, en un informe de la Asociación Española de Franquiciadores queda reflejado que en el 2013 se produjo un crecimiento de 269 establecimientos de franquicias españolas en el exterior y que en lo que va de año, se ha producido un aumento del 1,4 % con respecto al 2013.

El porqué de este aumento

La franquicia internacional puede ser la solución perfecta a dos grandes problemas de los empresarios españoles. En primer lugar, el hecho de querer poner en marcha un negocio pero no tener ninguna idea que pueda tener éxito y, en segundo lugar, la huída del todavía bajo consumo en nuestro país. Y es que la franquicia supone una considerable disminución de los riesgos que se asumen cuando se pone en marcha un negocio, ya que adquirimos una marca ya implantada, que ya goza de éxito y que funciona bien. Algunas franquicias con éxito en nuestro país y de las que ya hemos hablado en anteriores ocasiones son llaollao o La Sureña.

En la internacionalización de una franquicia, como en cualquier tipo de negocio, hay que tener muy en cuenta el lenguaje y la normativa del país en el que nos queramos implantar, ya que ello puede allanarnos el camino o ponernos numerosas trabas que nos impidan finalmente adentrarnos en ese país.

Conseguir la financiación para la expansión internacional

Aunque las franquicias pueden ahorrarnos muchos problemas iniciales, entre ellos los de hacernos con una marca fiable y que sea conocida, siempre necesitaremos un capital, tanto si estamos empezando como si queremos expandirnos, dependiendo del tipo de franquicia que queramos. De hecho, el informe que hemos mencionado anteriormente, refleja que uno de los principales problemas de los franquiciadores es precisamente la financiación.

Si no sabemos cómo conseguir esa inyección de liquidez, no tenemos más que buscar esta financiación en un sitio y en otro. En ese sentido, no debemos tirar nuestro proyecto a la basura si en un banco nos dicen que no nos ofrecen financiación, ya que existen otras formas de financiación alternativa como el factoring de Gedesco, su línea de crédito o el rent-back.

Que nada nos impida poner en marcha nuestra franquicia y convertirnos en empresarios de éxito.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.