Mónica Talavera | 8 Mayo 2017 |

Fondo específico de avales para empresas que optan a un concurso

Fondos de avales para firmas que optan a concursos

Con el objetivo de dar soporte financiero a todas aquellas empresas que se presentan a un concurso, ya sea público o privado, y necesitan presentar un aval, hemos puesto en marcha un fondo específico de avales.

Con este fondo, hemos canalizado 150 millones de euros a más de 800 empresas de diferentes ámbitos.

Gracias a este nuevo servicio se podrán beneficiar empresas constructoras y promotoras que optan a un contrato de obras, y otras compañías de diversos sectores que vayan a presentarse a un concurso para prestar servicios y suministros.

Este producto financiero, se puede utilizar tanto para el sector privado como para el público. En el caso de este último, y  en un contexto donde las licitaciones públicas han retrocedido un 40%, actuamos como socio financiero para que las empresas que optan a concesiones públicas ganen músculo financiero y puedan hacer frente al contrato.

Avales técnicos

Nuestros servicios cubren dos tipos de avales según el momento en el que se encuentre la compañía, avales provisionales para la fase previa a la concesión y de avales de ejecución para cuando la empresa ya se ha adjudicado el contrato.

En Gedesco, nos adaptamos a las necesidades de cada empresa. Nuestros avales ofrecen multitud de ventajas para que las empresas que los solicitan puedan seguir operando con total normalidad. Así, las compañías no tendrán que inmovilizar fondos propios para poder presentar los avales que necesitan y podrán liberar recursos bancarios para otros fines. Además, el aval prestado por Gedesco no sumará en CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), es decir, las empresas no incurrirán en endeudamiento bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.