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Redacción Gedesco | 21 Enero 2015 | Casos de éxito

Fluidra, un referente en el sector de las piscinas

Fluidra, un referente en el sector de las piscinas

Cuando llega el verano a la mayoría nos apetece darnos algún bañito en la piscina pero no nos ponemos a pensar en el negocio que hay detrás de ella. En este sentido, lo que muchos seguro que no saben es que en el mercado de las piscinas y del tratamiento del agua una de las empresas más importantes a nivel internacional es española. Se trata de Fluidra, un grupo multinacional que se dedica a desarrollar aplicaciones para el uso sostenible del agua. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Datos que evidencian su éxito

Las ventas le avalan, ya que Fluidra cerró el 2013 con una facturación cercana a los 595 millones de euros. Ventas que consigue gracias a las alrededor de 3.600 personas que trabajan en las 150 delegaciones y centros de producción establecidos en 141 países.

A diferencia de otras compañías, su expansión está muy estudiada. Antes de implantarse en un mercado, lo estudian y observan las posibilidades que tienen de adentrarse en él, por ejemplo a través de fusiones o adquisiciones. Igualmente, una de sus señas características es la adaptabilidad a cada país, ya que las características de precio y calidad y la normativa en lo que se refiere al tratamiento del agua no es la misma en todas las economías.

La internacionalización como apuesta desde los inicios

Mientras que otras empresas comienzan apostando por sus mercados nacionales y con el paso de los años deciden abrirse al exterior, en Fluidra, desde sus inicios, en 1969 con la empresa Astral, decidieron poner en marcha una estrategia abierta al exterior. Comenzaron por Francia e Italia y poco a poco fueron expandiendo su negocio.

Los años 80 fueron clave para su expansión europea y para el desarrollo de nuevos productos. Por su parte, los años 90 trajeron consigo la apertura de delegaciones en países como Estados Unidos o Emiratos Árabes.

Sin embargo, el mayor crecimiento a nivel internacional vino con el inicio de siglo, cuando se abrieron nuevas empresas en más de una decena de países de todo el mundo, convirtiéndose en un referente en el sector a nivel internacional.

El propio Eloi Planes, su director en la actualidad y uno de sus fundadores, afirma que la internacionalización es uno de sus pilares estratégicos, ya que los mercados exteriores les generan actualmente el 80% de su facturación.

Foto | Web oficial de Fluidra

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