Redacción Gedesco | 18 Abril 2016

¿Cómo pueden las empresas financiar el pago de las deudas con Hacienda?

 

¿Cómo pueden las empresas financiar el pago de las deudas con Hacienda?

Para las empresas y autónomos que tienen que pagar cantidades importantes a Hacienda, hay fechas que se convierten en las más temidas del año.

Cuando las empresas tienen dificultades para afrontar estos pago, Hacienda les ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la deuda, abonando el 60% del importe en un primer pago hasta el 30 de junio (25 de junio si el pago está domiciliado) y el 40% restante en el mes de noviembre. No hay que olvidar que existen deudas, como las del IRPF, en las que las empresas no pueden solicitar aplazamientos.

Existen empresas, para las que la posibilidad del aplazamiento de la deuda no es suficiente, puesto que tienen que realizar pagos muy elevados y no disponen de la liquidez necesaria para hacer frente a dichos pagos.

Hay que tener en cuenta que si el pago no se realiza en las fechas previstas, las empresas tendrán que hacer frente a importes recargos y sanciones; pudiendo llegar a embargos de bienes y cuentas bancarias. Por lo que resulta de vital importancia que, las empresas paguen a tiempo sus deudas con Hacienda.

Aquellas empresas, que no puedan afrontar el pago del primer plazo del 60% del importe, tienen varias soluciones financieras como pueden ser:

  • La solicitud de un aplazamiento a Hacienda del pago de la deuda. Lo cual implica presentar una solicitud indicando cuota y tiempo en el que se deberá devolver la deuda, presentar avales bancarios (cuando la cantidad supera los 6.000 Euros) y disponer de asesoramiento profesional. El actual límite para la solicitud de un aplazamiento es 30.000 Euros. En cuanto al precio, dependerá si el solicitante del aplazamiento tiene garantías. En el caso de no tener garantías, el precio del aplazamiento coincide con el interés de demora (fijado en Presupuestos Generales del Estado) que es actualmente 3.75%. Si se presentan avales, el interés aplicable coincidiría con el interés legal del dinero que sería del 3%. En el supuesto de que Hacienda te deniegue dicho aplazamiento, sólo dispondrás de 2 meses para realizar el pago del importe junto con los recargos pertinentes.
  • La otra opción sería acudir a entidades financieras, como es el caso de Gedesco, donde puedes acceder a un amplio abanico de servicios de financiación con los que obtener liquidez de forma inmediata para hacer frente a la deuda con Hacienda sin alterar el funcionamiento diario de la empresa.

Ya sea con el descuento de pagarés, con el anticipo de facturas o bien con los préstamos amortizables; Gedesco ofrece la posibilidad a las empresas y autónomos de conseguir la liquidez inmediata que necesitan para hacer frente al pago de Hacienda y continuar así, con la actividad habitual de su negocio.

Este artículo pertenece a la categoría: