A la hora de comprar un vehículo, te vienen a la cabeza muchas preguntas; ¿Qué tipo de coche necesito? ¿Qué utilidad le voy a dar? ¿Qué marca es mejor? ¿De qué presupuesto dispongo?…

El coche lo utilizamos para desplazarnos por la ciudad cómodamente a trabajar, a estudiar, de compras o de paseo. A todo esto le tienes que buscar una respuesta e ir al concesionario a buscar el coche que se ajuste a tus necesidades.

Pero ¿Qué es mejor, financiar un coche o pagar al contado?

Para responder esta pregunta, tendremos que analizar nuestra situación económica y principalmente si disponemos del importe total del vehículo.

El 86% de los españoles obtienen rentas de menos de 30.000 € al año, difícilmente un ciudadano español puede pagar al contado 15.000-20.000 € de un vehículo de gama media.

Actualmente, más de la mitad de coches que se venden en nuestro país se financian. Las buenas condiciones que nos ofrecen nuestro banco o las financieras propias de las marcas y la situación económica de las familias, hacen que este porcentaje haya aumentado en los últimos años.

Existen muchas opciones de pago. Si dispones de la totalidad del valor de vehículo, pagarlo al contado es una opción, pero realmente si haces cuentas, no hay mucha diferencia en coste con la financiación. Aportando una buena entrada, las cuotas serán más llevaderas. Podrás disfrutar de tu coche nuevo por muy poco al mes.

Hoy en día, cuando vas a comprar un coche te ofrecen la opción de renting.

Es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual una compañía pone a disposición de su cliente un vehículo, a cambio del pago de una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido.

Esta es una buena opción con empresas como Gedesco que tienes la mayor flexibilidad, puesto que en el momento que desees podrás devolver o comprar el vehículo
sin ninguna penalización. Con Gedesco no importa si estás en algún tipo de listado de morosidad, aportando una entrada inicial del 15 % del valor del vehículo nuevo,tienes la financiación concedida. Si quieres saber más pulsa aquí.