¿Conoces el Renting de Activos? ¡Te lo explicamos en 3 sencillos puntos!

Redacción Gedesco | 15 Mayo 2018

Una nueva e innovadora forma de financiación que podemos encontrar actualmente en el mercado es el denominado renting de activos, el cual consiste en el alquiler a medio y largo plazo de determinados activos fijos. Son muchos los bienes y sectores susceptibles de acogerse a este servicio, desde equipos tecnológicos e informáticos a vehículos o distintos tipos de maquinaria, a continuación abordaremos distintos tipos de renting que podemos encontrar. Renting…

Concursos públicos: garantías provisionales y definitivas

Redacción Gedesco | 6 Septiembre 2017

Cuando una empresa quiere optar a una licitación, el organismo público competente puede solicitar una serie de garantías que demuestren que la empresa está capacitada para realizar el proyecto o la obra que solicite. Los concursos públicos suelen traer estas garantías entre sus requisitos, diferenciando entre la garantía provisional y la definitiva.

Financiación sin recurso

Redacción Gedesco | 9 Junio 2017

Las empresas, a la hora de financiarse, son muchos los aspectos que deben tener en cuenta. En este post abordamos las ventajas de contar con una financiación sin recurso, así como a través de qué servicios se puede obtener.

Ventas del sector agroalimentario en España

Redacción Gedesco | 3 Abril 2017

Descubre las ventas del sector agroalimentario por ubicación geográfica y tipo de actividad, junto con las cinco empresas con mayor volumen de facturación.

Problemas de tesorería en empresas solventes, y cómo resolverlos

Redacción Gedesco | 1 Diciembre 2016

Cuando una empresa finaliza el año con beneficios, pero tiene problemas de tesorería, puede utilizar instrumentos de financiación como el factoring o el confirming que le permitan obtener la liquidez que necesita sin necesidad de aumentar su endeudamiento.

El endoso, el protesto y el aval en una letra de cambio

Redacción Gedesco | 29 Noviembre 2016

Una letra de cambio es un documento mercantil que se utiliza como medio de pago por el cual, el librador ordena al librado, el pago de una cantidad de dinero con una fecha de vencimiento. En el supuesto de que el librador endose la letra de cambio, intervendrá una tercera persona, el nuevo beneficiario.

Financiación alternativa para pymes

Redacción Gedesco | 17 Noviembre 2016

Las pymes tienen importantes dificultades para acceder a los créditos que ofrecen los bancos. Ante esta situación existen alternativas de financiación, que ofrecen entidades financieras como Gedesco, que les permiten conseguir liquidez de forma inmediata.

Ventajas en una operación de descuento

Redacción Gedesco | 16 Noviembre 2016

El descuento de pagarés es un instrumento sencillo y flexible que permite a las empresas y autónomos anticipar el cobro de los pagarés sin tener que esperar a la fecha de vencimiento. Además con el descuento de pagarés las empresas podrán acceder a ventajas adicionales como no sumar CIRBE.

Las dificultades de las medianas empresas para conseguir financiación

Redacción Gedesco | 2 Noviembre 2016

Hoy en día la mayor parte de empresas en Europa se ven obligadas a frenar su crecimiento debido a la falta de financiación para acometer proyectos innovadores que les ayuden a crecer. Ante esa falta de recursos, las empresas pueden acudir a entidades financieras, como Gedesco, que ofrecen servicios como los préstamos de inversión con condiciones muy ventajosas.