Redacción Gedesco | 9 Junio 2017 |

Financiación sin recurso

Financiación sin recurso, inmunidad frente a los impagos

Las empresas, a la hora de obtener financiación, son muchos los aspectos que deben de tener en cuenta, no obstante, dependiendo de su situación unos cobrarán más importancia que otros, en este caso, abordaremos aquellos en los que la financiación sin recurso puede ser una gran aliada para las empresas.

Ventajas de recurrir a la financiación sin recurso:

La principal ventaja de la financiación sin recurso es la inmunidad frente al impago, ya que éste sería asumido por la entidad, encargándose de toda la gestión del cobro.

Dentro de los servicios para financiarse sin recurso, destacamos los siguientes:

  • Factoring sin recurso: el cual consiste en la cesión de las facturas por parte del deudor a una entidad financiera, quedando ésta encargada de la gestión, esta modalidad de factoring “sin recurso” se caracteriza por que es la entidad de factoring la que asume el riesgo de insolvencia del deudor.Con este servicio, además de liquidez y seguridad, las empresas obtienen garantía de cobro.
  • Confirming sin recurso: El confirming, como servicio de gestión de pago a proveedores, en la modalidad de sin recurso, proporciona a los proveedores más seguridad, ya que no asumen ninguna responsabilidad en caso de impago, asumiéndola la entidad financiera.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando las empresas recurren a entidades fuera del canal bancario para obtener la financiación que necesitan, además de contar con la opción de sin recurso, pueden beneficiarse de otras ventajas como No sumar CIRBE.

La CIRBE es la central de Información de Riesgos del Banco de España , organismo que gestiona la base de datos en la que se anotan todas las deudas de las empresas y particulares, y a la que recurren las entidades financieras  para consultar el nivel de riesgo de aquellos que están interesados en solicitar un préstamo.

Es por esto que a la hora de solicitar financiación, una gran ventaja es obtenerla a través de servicios que no sumen CIRBE, para ello, existen fuentes de financiación alternativas como Gedesco, mediante las cuales las empresas pueden obtener liquidez sin aumentar el riesgo vivo de su negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.