Redacción Gedesco | 30 Noviembre 2018

Financiación para las empresas ante las perspectivas financieras de 2019

Nuestro Director Financiero, Jose Luis Riera participó ayer en la jornada sobre “Perspectivas Financieras 2019 para las Empresas de la Comunidad Valenciana”, organizada por Economía 3.

Jose Luis, en su análisis, adelantó que el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés y las empresas tendrán menos capital disponible. Llegó a la conclusión de que si la deuda privada ha desaparecido, ha sido porque en realidad ha sido sustituida por la pública.

En su visión para el 2019, Jose Luis insistió en la necesidad de diversificar las fuentes de financiación, ante las actuales necesidades de crédito no atendido debido a las cargas regulatorias y a la concentración bancaria.

Las empresas valencianas han crecido este año mejorando su rentabilidad (experimentando un crecimiento sostenible del EBITDA a lo largo del periodo).

Analizó los ratios de deuda financiera/EBITDA y EBITDA/gastos financieros; y llegó a la conclusión de que la solvencia de las empresas valencianas ha mejorado de forma considerable. Puesto que un año más las empresas han mejorado su calificación crediticia.

Estos resultados muestran que estas empresas estarán preparadas para crecer en un contexto de mercado más difícil.

En este marco, es fundamental que las empresas valencianas dejen de depender exclusivamente del crédito bancario y cuenten con fuentes de financiación complementarias. Gedesco es un agente clave en esta diversificación ya que las compañías pueden acceder tanto a financiación de circulante como a financiación a largo plazo.

Este artículo pertenece a la categoría: