Las empresas necesitan liquidez de forma inmediata para poder aliviar las tensiones de liquidez a las que se están enfrentando tras ver paralizada su actividad económica de manera parcial o total.

Miles de empresas solicitan cada día créditos avalados por el ICO, según los últimos datos del Instituto de Crédito Oficial al 27 de abril se habían recibido 190.000 operaciones, más del triple de las operaciones gestionadas en todo el 2019, lo cual hace que sea difícil su rápida gestión por parte de entidades bancarias y por el ICO.

Las Pymes necesitan circulante

Diversos estudios realizados indican que casi el 80 % de las Pymes necesitan circulante a muy corto plazo es por eso que 2 de cada 3 Pymes ya han solicitado financiación.

Muchas empresas están optando por la financiación alternativa para complementar los créditos aprobados por el ICO, pues en algunos casos la cantidad aprobada mediante el aval del ICO no es suficiente, o en otros por el perfil de empresa que son, no cumplen los requisitos exigidos y no pueden optar a ellos.

Financiación para adaptar tu empresa para la reapertura.

Hay empresas que además de necesitar liquidez para afrontar pagos fijos, van a necesitar liquidez para poder adaptar sus empresas, fábricas y locales para la reapertura de la actividad, lo cual en algunos casos supondrá una gran inversión. Dichas inversiones no entran en los créditos avalados por el ICO pero sí se podrán cubrir con la liquidez obtenida mediante financiación complementaria como la de Gedesco

Gedesco cuenta con un fondo de 700 millones para canalizar a las empresas de forma rápida y ágil. Adicionalmente es intermediario financiero cualificado bajo el programa de InnoFin del FEI por lo que puede canalizar a las empresas préstamos avalados por el FEI (Fondo Europeo de Inversiones).

Las empresas que diversifiquen sus fuentes de financiación son las que más rápido saldrán de esto, pues son las que contarán con mayor oxígeno financiero, la liquidez.

#MásFinanciaciónEmpresas