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Redacción Gedesco | 21 Junio 2015 | Casos de éxito

Fercampo, historia del éxito al servicio del campo

Fercampo, historia del éxito al servicio del campo

Fercampo, que comenzó su andadura en 1960, es una empresa que compra y distribuye fertilizantes de distintos fabricantes, actividad en la que ocupa una posición de liderazgo en su mercado a lo largo de 50 años de historia.

En sus inicios centró su actividad en la comercialización de abonos de importación, dado que en aquellos años la fabricación nacional se limitaba a los fertilizantes fosfatados y potásicos, vendiendo y distribuyendo productos de fabricantes como Amoniaco Español, Cros, Enfersa, Fesa, Enfresa y, en la actualidad, Fertiberia y UBE Chemical.

La sociedad se constituye en 1965 pero no toma su forma actual hasta 2004, tras ir incorporando a su catálogo productos fitosanitarios, productos químicos, semillas, nutricionales y correctores especiales, creando una nueva empresa denominada Desarrollo y Producción de Semillas, S.L. que trabaja con la marca Deprose.

Deprose es resultado de la colaboración entre S.A.T Córdoba y Fercampo, que durante cinco años se han dedicado a desarrollar, producir y preparar para su comercialización dos nuevas variedades de trigo duro: Carpio y Averrodes y que en el futuro prevén lanzará nuevas variedades de este cultivo.

Fercampo actúa en toda Andalucía y en parte de Extremadura y Castilla-La Mancha y cuenta con delegaciones en Jaén, Córdoba y Sevilla, desde donde comercializan sus productos.

Su objetivo inicial se centraba en descubrir las necesidades nutritivas y de protección de los cultivos de la zona en que trabajan, desarrollar el diseño de los productos necesarios que cumplan esos requerimientos y su distribución a través de los canales comerciales establecidos mediante instalaciones de almacenamiento, camiones de transporte y equipos de aplicación.

Al objetivo inicial se une la búsqueda de la eficaz y rentable para la comercialización de una completa gama de fertilizantes, fitosanitarios y nutricionales, semillas, productos químicos y energías renovables.

En este sentido, un equipo profesional de técnicos y comerciales asesora y orienta al consumidor para que aplique en sus cultivos los productos más adecuados con tecnología de última generación.

Su política de empresa se basa en los siguientes criterios:

1-Una estricta y meticulosa política de riesgos en sus ventas.

2-El cumplimiento puntual de todos los compromisos asumidos con los proveedores, tanto en ventas como en pagos.

4-El mantenimiento de una red comercial propia y lo más fidelizada posible.

5-El reforzamiento continuo de sus almacenes, paletizadoras, centros de fertilizantes líquidos y empresas de aplicación, que optimizan los servicios de ventas, distribución y aplicación.

6- Tratan de mantener lo más alto posible el nivel de precios de los productos que comercializan, evitando actuaciones que contribuyan a erosionar los precios.

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