Las PYMES necesitan herramientas y personas en su empresa que sean capaces de optimizar el tiempo. Uno de los aspectos que mayor trabajo requiere en las empresas es la contabilidad. Una labor compleja, pero que hoy en día se puede agilizar mediante los programas de facturación para pymes.

Los programas de facturación para pymes no dan únicamente una visión conjunta de la contabilidad, también deben ofrecer información sobre las ventas, compras, facturas pagadas, facturas pendientes, fechas de vencimiento y presupuestos emitidos entre otros.

Teniendo en cuenta las necesidades que tienen las pymes a la hora de seleccionar sus programas de facturación, hemos creado 2 listados de programas de facturación (uno de programas de paso y otro de programas gratuitos), para que estas empresas tengan mayor facilidad para encontrar el que mejor se adecua a su empresa.

Programas de facturación para pymes

  1. QFACWIN: Es un programa de facturación básico, pero que cuenta con algunos detalles que lo hacen algo más superior. La aplicación se distribuye de forma gratuita en su página web: www.qsoftnet.com. Se podría decir que este programa es algo más que una simple herramienta para realizar facturas, ya que permite realizar una gran variedad de acciones del entorno contable: gestionar presupuestos, facturas, cobros y anotaciones de registro económico por ejemplo. Destacar que ofrece la opción de enlazarlo a la tienda virtual de la empresa y llevar las estadísticas del negocio.
  2. SageOne: Es un programa que sirve tanto para la facturación como para la contabilidad. Es posible realizar presupuestos, facturas personalizadas y presentar impuestos. Los primeros 30 días de uso son gratuitos a partir de entonces será necesario pagar una cuota.
  3. Contasimple: Es un programa que puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa, ya sea una pyme, un autónomo u otro tipo de negocio. En este programa se combinan las opciones de facturación, la posibilidad de gestionar la contabilidad, incluir la relación de los registros y los modelos impositivos.
  4. Anfix: consiste en un software de facturación y contabilidad que ayudará a gestionar tu negocio de forma sencilla y eficiente. El programa introduce todos los datos de tus finanzas y clientes de forma automática y te permite aprovechar el tiempo en las ventas y los gastos, en la extracción automática y clasificación de los movimientos del banco. Además ofrece una visión a tiempo real de la información más importante sobre el negocio.

Programas de facturación para pymes gratis

Facturación Pymes
  1. FacturaSOL: Es uno de los programas de facturación mejor valorados. En su versión básica es un programa gratuito. Se diferencia del resto de programas por su código de programación. Es posible realizar facturas, llevar un registro de cobros, abonos, transferencias, ventas, compras… Además ayuda a generar informes y los modelos habituales de impuestos.
  2. Debitoor: Consiste en un programa online que permite gestionar facturas y gastos, diseñar las plantillas, enviar albaranes y presupuestos, registrar los productos, las listas de clientes y los proveedores. Incluye una app para poder seguir gestionando el negocio desde un iPhone, iPad o Android.
  3. KeyANDCloud: Es una aplicación que ayuda a gestionar el tiempo dentro de la contabilidad de la empresa. Esta aplicación genera automáticamente la contabilidad, los costes…Se pueden crear y configurar diferentes empresas, conectar todos las cuentas bancarias en un mismo lugar, controlar la contabilidad del negocio y ahorrar tiempo y dinero automatizando la facturación periódica.
  4. Facturación 123 Pymes y Autónomos: Es un programa que ayuda a la administración de todos los aspectos del negocio: los presupuestos, las facturas, los gastos, los proveedores, resúmenes de impuestos y estadísticas y realiza tus albaranes convirtiéndolos en facturas entre otros.