Los 5 mitos del Factoring

Redacción Gedesco | 15 Mayo 2017

Son muchos los mitos que giran alrededor del factoring, si quieres conocer los más comunes y descubrir la realidad, te los contamos a continuación en el siguiente post. Así como también podrás observar un ejemplo del proceso y la documentación necesaria cuando se contrata el servicio por primera vez.

6 conceptos básicos para entender el factoring + Definición (con infografía)

Redacción Gedesco | 3 Abril 2017

El factoring es un instrumento de financiación en el que una empresa cede a otra los derechos de gestión de cobro de las facturas que tiene pendientes de abonar por otras organizaciones. Imaginemos que Juan es un panadero que surte a varios restaurantes, y uno de ellos suele retrasarse en los pagos, o bien los ejercita a través de pagarés. Empresas especializadas en factoring pueden hacerse cargo de la gestión…

Contrato de factoring: Bases y funcionamiento

Redacción Gedesco | 24 Enero 2017

Con el servicio de Factoring, las empresas pueden continuar con su actividad, creciendo e invirtiendo en nuevos negocios, ya que pueden obtener liquidez de forma inmediata anticipando el importe de sus facturas sin necesidad de que se haya emitido el pagaré, ahorrándose la gestión de los pagos.

Cómo financiarte con tus propias facturas

Redacción Gedesco | 5 Enero 2017

Cuando una empresa emite una factura, no quiere decir que vaya a cobrarla de inmediato, por ello ,es importante contar con un servicio financiero como el factoring, mediante el cual puedes financiarte con tus propias facturas. Si quieres saber más, te lo contamos a continuación.

Las 5 ventajas del Factoring

Redacción Gedesco | 29 Diciembre 2016

Si quieres conocer las ventajas clave del servicio de factoring, a continuación te contamos las principales ventajas por las que cada vez son más las empresas que encuentran en el factoring una solución financiera.