Cómo emitir facturas electrónicas a la Administración Pública

Redacción Gedesco | 12 Mayo 2017

Las facturas electrónicas son completamente legales y, por tanto, aceptadas por las Administraciones Públicas. De hecho, hoy por hoy, son las únicas aceptadas tanto por este tipo de instituciones, y todo indica a que serán el futuro también en el sector privado.

Exportación en España: la que más crece de Europa

Redacción Gedesco | 13 Febrero 2017

A continuación hablaremos de la exportación en España, conoce hacia donde se dirigen las exportaciones, los sectores que más éxito tienen y los detalles de la mejor solución para anticipar el cobro de las ventas internacionales, el factoring de exportación.

Datos que obligan a internacionalizar tu empresa

Redacción Gedesco | 23 Noviembre 2016

Si analizamos el grado de internacionalización de las distintas economías, se puede observar como España ocupa una posición privilegiada, ya que a nivel mundial, es el noveno país más exportador de servicios y el cuarto de la UE.

Cómo controlar el endeudamiento financiero de una empresa

Redacción Gedesco | 25 Agosto 2016

El endeudamiento financiero es la relación existente entre los fondos propios de una empresa y sus deudas con terceros. Cuando el nivel de endeudamiento es excesivo, puede suponer un grave problema para la empresa. Ante esta situación, las empresas disponen del Factoring que les aportará la liquidez que necesitan, anticipando el cobro de sus facturas.

El anticipo de facturas: detalles de esta operación financiera

Redacción Gedesco | 18 Julio 2016

El anticipo de facturas proporciona a las empresas la liquidez que necesita de forma inmediata para poder hacer frente a pagos imprevistos, invertir en material o situarse en nuevos mercados. Además con el anticipo de facturas, podrán contar con importantes ventajas como por ejemplo no acumular riesgo bancario.

Petición de requerimiento europeo de pago

Redacción Gedesco | 13 Julio 2016

Los retrasos en los pagos son siempre un grave problema para los autónomos y las empresas. Hoy en día es habitual recibir el dinero de tus facturas fuera del plazo establecido. Incluso en alguna ocasión. la empresa no llega a ver el dinero. El problema de la morosidad ha sido la causante de la reciente intervención para solucionar los conflictos.

Anticipo de facturas: claves para entender su eficacia

Redacción Gedesco | 11 Julio 2016

Con el anticipo de facturas, las empresas podrán obtener la liquidez que necesitan y así luchar contra el retraso en los pagos, de forma ágil y sencilla y sin sumar CIRBE. Además este servicio les servirá de escudo de protección ante los posibles casos de morosidad.

Anticipo de facturas: ¿sólo es financiación alternativa?

Redacción Gedesco | 5 Julio 2016

El anticipo de facturas es una fórmula de financiación alternativa… ¿sólo eso? Hemos realizado un pequeño estudio basado en la opinión de diferentes empresas que anticipan facturas de forma habitual, y hemos extraído una serie de conclusiones muy curiosas, que nos han llamado mucho la atención y que queremos compartir con nuestros lectores. La principal novedad tiene que ver con lo que le aporta a esas empresas el anticipo de…

¿Un código de pronto pago para empresas?

Redacción Gedesco | 20 Mayo 2016

La morosidad es uno de los principales problemas que tienen las empresas en España, actualmente el periodo medio de pago es casi de 80 días. La gran mayoría de empresas, son incapaces de reducir los periodos de pago que ralentizan el crecimiento de las organizaciones e impiden mejorar la economía.