Dos de los servicios financieros a corto plazo que son claves para que fluya la liquidez y que las empresas eviten problemas y tensiones en su tesorería son el Factoring y el Confirming.

Estos dos productos permiten a las empresas adelantar y facilitar el cobro y el pago de las facturas. A 370.000 millones de euros anuales suben estos cobros y estos pagos, esta liquidez facilita que los pagos fluyan entre empresas, si esta cadena se rompiera se iniciaría una cadena de impagos entre proveedores-clientes que haría tambalear aún más la economía.

Diferencias entre Factoring y Confirming

El Factoring:

Se efectúa sobre las empresas (Los clientes) es un servicio de cobro y mejora la liquidez de la empresa, mediante el Factoring la empresa factura y cobra sin esperar al vencimiento, eso lo convierte en el producto estrella para las empresas que no quieren sufrir tensiones de tesorería y quieren obtener liquidez de forma inmediata.

El Factoring facilita además una mejor gestión financiera y comercial y facilita el crecimiento y desarrollo de la empresa, si la empresa tiene una oportunidad de negocio gracias al Factoring tendrá la liquidez necesaria para afrontar y asumir dicho negocio.

El Confirming:

Se efectúa sobre los proveedores (los deudores), es un servicio de pago a diferencia del Factoring que lo es de cobro, es un servicio que mejora la liquidez de tus proveedores. Pagar a tus proveedores mediante Confirming no te supone ningún gasto, ya que son los proveedores los que se harán cargo de los gastos siguiendo las condiciones estipuladas, en función del riesgo del deudor y del plazo de vencimiento de la factura.

Gedesco ofrece un servicio de Factoring a medida y totalmente online. Con el Factoring de Gedesco el cliente conoce el coste de la operación de forma online sin ningún compromiso con tan sólo el CIF de su cliente, el importe de la factura y el vencimiento de esta.

Todo lo que el cliente adelante mediante el Factoring de Gedesco no sumará CIRBE lo que hará que aumente la capacidad negociadora de su empresa con los bancos.

Evita tensiones de liquidez en tu empresa con el Factoring y Confirming, consigue el oxígeno financiero que tu empresa necesita de forma inmediata ahora. Cobra pronto tus facturas y ofrece una nueva línea de financiación a tus proveedores, asegura tu stock y mejora tu relación con ellos.

Infórmate sin compromiso ahora de nuestros servicios.