La financiación es un elemento crucial para fomentar el crecimiento de las empresas, ya sea para apoyar nuevos proyectos o para financiar el día a día de sus negocios.

Tanto el Factoring como el Confirming son instrumentos que ofrecen un sinfín de ventajas a las empresas que los utilizan; facilitándoles una solución rápida y  eficaz a los extensos plazos de cobro que sufren.   

Según datos de la Asociación Española de Factoring (AEF), el sector de Factoring y Confirming creció en conjunto casi un 12% en 2019.

Si analizamos los datos por separado, el Factoring registró un crecimiento del 12,99%, llegando a un volumen total de cesiones de facturas de 96.096 millones de Euros y el Confirming creció un 10,59%, alcanzando los 89.463 millones de Euros.

Por comunidades autónomas, en el top 3 tenemos Madrid con un 43% del total, Cataluña con casi un 17% y País Vasco con un 8,37%.

Por lo que se refiere a la distribución porcentual por sectores de actividad, podemos destacar las Industrias Manufactureras con casi un 28%, Comercio y Reparaciones con un 18,82% y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones con un 12,56%. No hay que olvidar que el servicio de Factoring es perfecto para todas aquellas empresas que vendan a crédito, independientemente del sector.

Gedesco ofrece a las empresas servicios como el Confirming que les ayudará a gestionar los pagos a sus proveedores y Factoring sin recurso, mediante el cual podrán anticipar las facturas de sus clientes de forma inmediata y además en caso de impago es la entidad factor la que asume el riesgo en caso de impagos. Además nuestros clientes no suman CIRBE lo que ayudará a aumentar la capacidad negociadora de las empresas con los bancos. 

En los últimos meses, Gedesco, intermediario financiero cualificado bajo el programa InnovFin del FEI, ha puesto a disposición de las empresas varios Fondos para comenzar nuevos proyectos y continuar creciendo día a día, intentando paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.