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Redacción Gedesco | 25 Noviembre 2014 |

El textil español más de moda que nunca con Mango

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Hace mucho que Mango dejó ser solo una fruta. Y es que no hace falta ser un entendido en moda para conocer esta firma que seguro que decimos entre las primeras si nos preguntan por tiendas de ropa españolas. Aunque muchas veces parece que Inditex se lleve todas las alabanzas, la de Amancio Ortega no es la única historia de éxito en el sector textil español.

Desde que abriera la primera de sus tiendas en 1984, Mango ha recorrido un largo camino hasta convertirse en la segunda empresa exportadora del sector textil de nuestro país. Por ello, hoy vamos a hablar de este caso de éxito.

Concepto, equipo y sistema logístico, claves de su éxito

Ellos mismos son los que apuntan a estos tres factores como los culpables de su éxito. Son sus propios diseños, su calidad y la habilidad para vestir a la mujer urbana y moderna lo que conforma la base de su concepto. Por otro lado, la profesionalidad, motivación y adaptabilidad de sus empleados es el segundo pilar de las claves de su éxito. Unos empleados que tienen de media 29 años y de los cuales un 86 % son mujeres.

Pero sin duda una gran parte del éxito de la compañía es por la personalización de su sistema logístico. Se trata de un sistema con nombre propio, SLM (Sistema Logístico Mango), en el que se utilizan las nuevas tecnologías para clasificar y distribuir 30.000 prendas por hora, y cuyo objetivo es asegurar que todas las tiendas tengan el género que necesitan atendiendo a las previsiones de venta y a la velocidad de rotación.

Éxito dentro y fuera de nuestras fronteras

Más de 13.400 empleados repartidos en casi 2.800 tiendas en más de un centenar de países. Su tamaño es evidente, pero los datos económicos no se quedan atrás. En 2013 facturaron 1.846 millones de euros con unos beneficios de algo más de 120 millones. Y de estos resultados alrededor del 80 % correspondió al exterior, lo que evidencia la importancia de la internacionalización de la compañía.

Otro ejemplo de su influencia internacional son la gran cantidad de modelos y personajes de reconocido prestigio que han prestado su imagen no solo para llevar sus prendas en sus campañas, sino también diseñar para Mango. Ejemplo de ello son Claudia Schiffer, Milla Jovovich, Penélope Cruz, Andrés Velencoso, Scarlett Johansson o Kate Moss.

Foto | Web oficial de Mango

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