descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 11 Noviembre 2014 |

El éxito de los clasificados con Milanuncios

facturación-venta-precio-plantilla-éxito-anuncios-inversión

Durante años los anuncios clasificados se han convertido en una manera de encontrar trabajo, piso, un coche, un curso o prácticamente cualquier bien o servicio que busques. Aunque inicialmente se promovieran a través de los periódicos, Internet fue la catapulta definitiva para este sistema de oferta y demanda de bienes y servicios, ya que indudablemente el público al que se podía llegar a través de la Red es infinitamente mayor.

Sin embargo, nos resulta complicado pensar que poner en marcha un portal de anuncios clasificados desde cero en nuestro país pueda convertirse en un negocio millonario. ¡Nos equivocamos!, y la prueba de ello es el portal Milanuncios.

El precio millonario de los anuncios clasificados

En concreto, esta empresa valía 100 millones de euros a principios de este 2014. Algo que saltó a la luz con la compra del portal por parte de la empresa noruega Schibsted Classified Media, del mismo grupo de otros grandes del sector como segundamano.com o Infojobs.

Milanuncios se puso en marcha en 2005 y en menos de una década consiguió hacer frente a gigantes como eBay o Amazon.

Uno de los datos más llamativos del portal y que se confronta mucho con los casos de éxito que estamos acostumbrados a ver es que, pese a su enorme volumen de facturación (se calcula que más de cinco millones de euros en el 2013) y su alto precio de venta, a principios de este año solo contaba con una plantilla de ocho personas, lo que le da más valor todavía a este éxito.

El porqué del éxito

La ventaja, y a la vez el inconveniente, de este sector es que una vez que el crecimiento comienza y los usuarios del portal van aumentando, se produce un efecto imparable. Y es que cuando buscamos anuncios clasificados en Internet lo que queremos es acudir a un sitio donde haya muchas visitas y usuarios, ya que de este modo nos será más fácil encontrar lo que buscamos o vender lo que queramos.

Otra de las características y de los factores que han contribuido al éxito de Milanuncios ha sido estar pendiente de las necesidades de los usuarios, ofreciendo un uso del portal muy intuitivo y sencillo a la hora de encontrar lo que necesitas y lo más importante ¡gratuito!

Asimismo, la escasa inversión inicial no fue impedimento para la introducción de mejoras progresivas a medida que el negocio iba creciendo, como el uso de anuncios en televisión, la inclusión de clasificados destacados o la puesta en marcha de sistemas de comercialización inspirados en eBay.

Así, vemos una vez más cómo es posible fraguar una empresa de éxito con muy pocos recursos.

Foto | Web oficial de Milanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.