descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 27 Marzo 2015 | Casos de éxito

Diez años de éxito de la firma de moda Bimba & Lola

Diez años de éxito de la firma de moda Bimba & Lola

El nombre de dos perros marca los orígenes de la firma de moda española Bimba & Lola, que este año celebra su décimo aniversario a base de éxitos y buenas ventas.

Esta compañía la fundan dos hermanas, María y Uxía, en el año 2005, abriendo su primera tienda en Bilbao un año después. Deciden establecer sus artículos de moda bajo el logo de un galgo, actualmente presente en 17 países de todo el mundo con un total de 160 tiendas propias.

Las dos hermanas son también sobrinas del famoso diseñador Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, quien fue el encargado de fundar la Sociedad Textil Lonia, sociedad de importante relevancia del sector de la moda ubicada en Galicia.

La expansión de la marca

La relación calidad-precio siempre ha sido una de las premisas del éxito de la firma española, que inició un proceso de expansión en 2008 apostando en gran medida por el modelo de negocio de la franquicia (el 40% de sus establecimientos son franquicias) así como tiendas propias. En ese mismo año abre una tienda en París.

En 2010 se presentará por primera vez el canal de venta online de los artículos de Bimba & Lola con la creación de una página web donde permitirán a sus clientas comprar cualquier prenda o complemento de la firma.

A finales de 2012, la marca cierra el año con un total de 161 establecimientos ubicados en 13 países distintos, y, un año después da la bienvenida a su cuarta tienda abierta en Londres. Ahora prosigue su proceso de expansión por el Líbano y Perú.

Claves de éxito de Bimba & Lola

  • Cuenta con una red de tiendas que alcanza los más de 180 establecimientos.
  • Presencia internacional con más de 50 tiendas en 17 países repartidos por todo el mundo.
  • Pasó de 17,6 millones de ventas a 74 millones entre 2006 y 2012.
  • La ropa de moda femenina ofrece una excelente relación calidad-precio.
  • Se sitúa en un rango de lujo asequible.
  • El apoyo financiero así como logístico proviene de la propia familia.

Foto | Web oficial de Bimba y Lola

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.