descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 2 Agosto 2015 |

Europastry: Líderes en Pan, Bollería y Snacks

Europastry: Líderes en Pan, Bollería y Snacks

Europastry es una empresa multinacional que se dedica al sector del pan de alta calidad y la bollería congelada y que nació como fruto de la capacidad de emprendimiento de Pere Gallés i Payàs, un carismático empresario que supo utilizar la innovación y el ingenio para hacer una carrera de éxito en el sector de la panadería.

Esta empresa familiar nació en 1986, aunque tiene sus orígenes en una cadena de hornos de panadería fundada en 1963 y que se acabó denominando ‘El Molí Vell’. Esta marca tenía como enseña un gallo, que es el distintivo del apellido Gallés.

Así, aparece en 1984 un obrador central de bollería congelada para suministrar el género a esta cadena de hornos, de donde surge el germen de Europastry y que tiene en la calidad del producto final su seña de identidad y una de las principales ventajas de esta marca en sus más de dos décadas de existencia.

Esta empresa catalana siempre ha tenido como objetivo revolucionar la industria del pan y la bollería con soluciones a las necesidades tanto del consumidor final como del profesional a través de la utilización de la innovación tecnológica vinculada a la cadena de frío.

Las claves del éxito de la bollería congelada de Europastry son:

  1. Alta calidad a buen precio
  2. Gran sencillez de utilización
  3. Un producto bueno y no perecedero

Gracias a estas claves de éxito, la evolución de Europastry es toda una historia de éxito empresarial. Sólo es necesario observar los niveles de facturación que muestra la empresa cada año para reconocer el fuerte crecimiento de sus ventas.

Europastry cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas totales de 429 millones de euros, un 30% más que los 330 millones que había facturado esta multinacional española sólo seis años antes.

Pere Gallés i Payàs siempre insistió durante su trayectoria emprendedora en la importancia del capital humano para el éxito de su negocio. “Nuestra fuerza es el trabajo en equipo y juntos seremos imparables”. En la actualidad ese equipo de Europastry alcanza los 1.800 trabajadores en 12 plantas de producción.

Fuente| Web oficial de Europastry

Un comentario en “Europastry: Líderes en Pan, Bollería y Snacks

  • 11 Agosto, 2015 at 9:57 am
    Permalink

    ¡Con lo que nos gusta la bollería! Hay veces que hay que darse caprichos a uno mismo, estas multinacionales nos hacen la vida más fácil a los más golosos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.