Redacción Gedesco | 3 Diciembre 2014 |

Las entidades públicas dilatan los plazos de pago a los proveedores

Las entidades públicas dilatan los plazos de pago a los proveedoresEl periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas, según los datos que ha dado a conocer el gobierno, se situó en septiembre en 42,89 días de retraso sobre el plazo legal de 30 días y el de las Corporaciones Locales en 24,84 días.

Por Comunidades, Aragón es la que más tarda en pagar a sus proveedores con 77,53 días de retraso seguida de cerca por la Comunidad Valenciana con 74,42 días. En el otro extremo, Cataluña y Castilla la Mancha se sitúan entre las que menos tardan en pagar a sus proveedores con 42,38 y 33,27 días de media, respectivamente.

Si lo trasladamos a los ayuntamientos, el de La Coruña es el que más tarda en pagar con 44,84 días de retraso seguido de Valencia con 41,94 días y las Palmas de Gran Canaria con 38,63 días.

Tal y como demuestran los datos, las entidades públicas incumplen sistemáticamente la normativa de morosidad con un retraso en el pago a sus proveedores, ya que el plazo de pago es superior a los 30 días en todos los casos, perjudicando a las pymes y autónomos que son los mayores damnificados por su reducido tamaño y por las dificultades que tienen a la hora de obtener financiación.

El hecho de que las entidades públicas dilaten los pagos a proveedores se convierte en otro obstáculo para que las empresas mantengan con vida sus negocios, sobre todo, en momentos puntuales en los que tienen que adelantar pedidos para hacer frente a un incremento de ventas de una campaña importante como puede ser la navideña y se ven imposibilitados.

La morosidad lastra la evolución de las empresas y es un impedimento para que sus proyectos salgan adelante. Por ese motivo, Gedesco, especializada en el descuento de pagarés y factoring y cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de las empresas, les facilita la financiación que necesitanen todo momento.

Porque con Gedesco las empresas pueden conseguir liquidez de forma inmediata al mejor precio garantizado y de maneramuy sencilla gracias a su amplia experiencia en el sector y la solidez financiera que les ofrece Gedesco, contribuyendo a que las empresas se olviden de los impagados y la morosidad y eviten que se paralicen sus negocios.