descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 11 Diciembre 2014 | Casos de éxito

Enrique Tomás, el jamón ibérico como emblema del éxito

vender-jamón-líder-éxito-competitivo-innovación-empresa-familiar-confianza

Quién le iba a decir a Enrique Tomás hace treinta años que empezando con una sola tienda en un mercado de Badalona iba a conseguir ser líder en la venta de jamón ibérico. Por aquel entonces vendía alrededor de un jamón al día, hoy esa cifra se ha multiplicado por 500.

En un sector tan competitivo en nuestro país como es el de los ibéricos, no es fácil conseguir lo que ha conseguido Enrique Tomás y mucho menos conseguir dar el paso al extranjero. ¡Veamos el porqué de su éxito!

Un producto que todo el mundo conoce

El jamón de bellota, un símbolo tan característico de la cultura gastronómica española, ha sido el valor más preciado de Enrique Tomás y el que le ha conducido al éxito, pese a que ofrece otros productos.

Un buen producto, mucha visibilidad e innovación constante para ponerlo al alcance de los clientes son algunas de las claves de su éxito. En este sentido, desde el año pasado algunos cines ofrecen una alternativa a las palomitas de toda la vida, los conos con virutas de jamón de Enrique Tomás.

Caracterizada por ser una empresa familiar, desde su página web argumentan que los verdaderos secretos de su éxito son la pasión por el jamón, la confianza del cliente y contar con un equipo plenamente involucrado.

Un futuro más que prometedor

Pese a que el presente de Enrique Tomás es envidiable, las previsiones de crecimiento no lo son menos. Mientras que en mayo contaba con alrededor de 400 trabajadores, las previsiones fijan que este 2014 termine empleando a cerca de 600 personas. Y en lo que se refiere a facturación, el 2015 parece que va a ser un buen año, ya que estiman facturar 50 millones de euros.

En septiembre dieron el primer paso al extranjero y el enclave elegido para abrir su primera tienda física fuera de nuestras fronteras ha sido Londres. Sin embargo, su tienda online, abierta en 2012, facilita la compra de productos Enrique Tomás desde otros puntos de Europa.

Todo parece indicar que Londres es solo el primer paso de una larga lista de tiendas repartidas por todo el mundo, ¡el tiempo lo dirá!

Foto | Web oficial de Enrique Tomás

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.