Redacción Gedesco | 11 Septiembre 2016 |

Encuentros empresariales de alto valor de aquí a final de año

¿Cómo pueden las empresas llegar a sus clientes potenciales?

Que aumenten las ventas. Este es el principal objetivo de cualquier empresa. Para conseguirlo, existen diversas fórmulas, aunque todas ellas se basan en el establecimiento de relaciones de confianza con potenciales clientes, con el objetivo de que puedan conocer nuestros productos y servicios.

Una de las mejores formas de conseguirlo es a través de encuentros empresariales, en donde es posible establecer este tipo de contactos comerciales de una forma fluida, cercana y frente a público target. Es por ello que recopilamos a continuación algunos de los eventos que todavía tenemos por delante a lo largo del año. ¡A hacer negocios!

South Summit

El 5 de octubre tendrá lugar, en la Plaza de Toros de Las Ventas (en Madrid), la próxima edición de South Summit. Se trata de una cita dedicada, principalmente, a promover acciones que favorezcan el conocimiento de los proyectos emprendedores más destacados del sur de Europa. El objetivo es que puedan darse a conocer, y encontrar financiación para continuar con el desarrollo de sus ideas. Paralelamente se organiza un completo calendario de actividades, formación y talleres que facilita ampliar conocimientos y hacer contactos. Uno de los eventos empresariales más importantes de Europa.

SmartUP

El 22 de noviembre se celebra el evento SmartUp con el objetivo de ser una referencia para cualquier pequeña y mediana empresa de Euskadi, así como para start-ups. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos Kuursal (Donostia), y combinará zonas dedicadas a la exposición de productos con stands de empresas. Se ofrecerán servicios a start-ups y se realizan conferencias y sesiones sobre distintos aspectos relacionados con la gestión y el emprendimiento. La clave del evento es que trata de fomentar relaciones sólidas entre pymes y startups. Las primeras pueden adquirir conocimientos y valor de las segundas. Y las segundas, recibir experiencia y solidez de las primeras. Es por ello que la cita se centra en establecer relaciones sólidas entre ambas.

FICOD

Ya en diciembre tiene lugar este encuentro de empresas denominado  Foro Internacional de los Contenidos Digitales. En su octava edición, celebrada este año, destaca la economía digital. El lugar de celebración es el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y su objetivo es que las empresas desarrollen la economía digital. Pretenden ser una referencia para aquellas PYMES y start-ups encaminadas al mundo digital.

VI Congreso de Emprendedores Iniciador

El V Congreso de Emprendedor Iniciador se celebra también en diciembre. A él acuden más de 250 personas y colaboran 20 entidades, así como 31 ponentes. El lema continúa siendo el mismo: “Aquí Emprendemos”.

Encuentro Empresarial España-México

Los días 26, 27 y 28 de octubre tiene lugar el encuentro de empresas españolas y mexicanas. Este año el evento se celebra en Querétaro, ciudad mexicana. Se ofrece la posibilidad de gestionar la agenda de contactos de forma personalizada para toda aquella pequeña y mediana empresa interesada en participar. Los sectores que son más prioritarios para este encuentro son los de automoción, maquinaria y bienes de equipo, aeroespacial, farmacéuticos, químicos, alimentos y bebidas, logística y turismo. Cualquier empresa que tenga que ver con la realización de actividades en cualquiera de estos sectores puede apuntarse hasta el 30 de septiembre. El formulario de registro se encuentra en la página de la Cámara de Comercio de España. No obstante, si tu empresa está dentro de la categoría de PYME y cuenta con la ayuda de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), tienes que inscribirte antes del 15 de septiembre.

En este punto, conviene destacar que desde el Instituto de Comercio Exterior se realizan diversos eventos a lo largo del año según destino. Es decir, las empresas interesadas en exportar a ciertos países deben seguir la agenda del ICEX, con el objetivo de acceder a alguno de los encuentros o talleres para conseguir mejorar las ventas en determinados destinos a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.