Redacción Gedesco | 20 Noviembre 2015 |

En octubre crecen un 43.58% las licitaciones respecto al mes de septiembre

En octubre crecen un 43.58% las licitaciones respecto al mes de septiembre

El valor de las licitaciones concedidas por la Administración ha pasado de 858 millones de euros en septiembre a 1.232 millones de euros en octubre, experimentando un incremento del 43.58% respecto al mes anterior; según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Sectores que más negocio han generado.

Los sectores que más negocio han generado durante el mes de octubre, aumentando el valor de las licitaciones son: servicios, obras y suministros.

Tipología de licitaciones adjudicadas en el mes de octubre.

En cuanto a la tipología de las Licitaciones adjudicadas este mes, los importantes han superado los 10 millones de Euros y se han repartido de la siguiente forma:

Para el programa de turismo para personas mayores, se han adjudicado: 348,7 millones al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para UTE Mundosenior (formada por Viajes Barceló y Halcón Viajes) y 198,4 millones al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para UTE Mundiplán (formada por Gowaii Vacation Holding e Iberia, entre otras.

Para la implantación del servicio Wifi llave en mano a bordo de trenes y en estaciones de cercanías, se han adjudicado 101.8 millones a Renfe Viajeros SAU para UTE Telefónica España Móviles.

Para la línea alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián tramo Mondragón-Bergara sector Angiozar, se han adjudicado 65 millones a ADIF Alta Velocidad para Corsancorviam Construcción SAU.

Para el suministro de energía eléctrica en centros de CRTVE se han adjudicado 17,5 millones a ADIF Alta Velocidad para Gas Natural Comercializadora SA.

Para los tratamientos geotécnicos de laderas inestables y demás medidas correctoras en la Autovía del Cantábrico se han adjudicado 16,9 millones al Ministerio de Fomento para FCC Construcción SA.

Para el mantenimiento técnico legal del Edificio Sienna en Alcobendas se han adjudicado 14,9 millones a Fraternidad Muprespa (Mutua colaboradora con la Seguridad Social) para UTE Ferrovial Agroman.

Para el servicio integral de medios para los sorteos extraordinarios de Navidad se han adjudicado 14,8 millones a la Sociedad Estatal Loterías y apuestas del Estado SA para Media Planning Group SA.

Órganos que más negocio han generado adjudicando concursos

Si analizamos los Órganos que más negocio han generado con las adjudicaciones en octubre de 2015 destacamos: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cerca de 550 millones, Renfe Viajeros con cerca de 113 millones, el Ministerio de Fomento con cerca de 87 millones y ADIF Alta Velocidad con cerca de 76 millones de Euros.

Las cinco provincias con más importe licitado.

Las provincias con más importe licitado en octubre son: Madrid con 1.122 millones, Asturias con 21,5 millones, Sevilla con 17 millones y las islas Palmas y Baleares con 15 millones.

En los 10 primeros meses del año se han adjudicado 8196 millones de euros, un 90.64% más de lo que se adjudicó en 2014 siendo el importe 4.299 millones de euros. Siendo Construcción y Obras, Servicios en General y Suministros, los servicios que más han crecido.

Licitaciones fuera de España

Fuera del territorio nacional en octubre de 2015, se han licitado 260.598 euros, a través de:

Servicios de limpieza realizados en el Consulado de Montevideo (38.174 Euros) y en la Embajada de Riad (81.454 Euros).

Servicios de vigilancia y seguridad en el Centro Cultural de México (88.838 Euros) y en el Centro Cultural de República Dominicana (28.851 Euros).

Transporte de valijas entre Embajadas y Consulados en Argentina (20.281 Euros).

En los medios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.