Financiación alternativa ante la subida de los costes de financiación en el mercado

Redacción Gedesco | 24 Enero 2019

Hace unas semanas, agencias de rating y expertos como Moody’s o Standard & Poor’s, nos anticipaban que “los costes de la financiación en el mercado van a subir”. Según Moody’s los costes de financiación subirán este año debido a 3 factores: el final del programa de compra de activos del Banco Central Europeo, los incrementos en los tipos de interés y las mayores emisiones de deuda que deben realizar para…

Modelos fiscales: 303, 130, 390, 347, 111, 190

Redacción Gedesco | 27 Septiembre 2017

Existen multitud de modelos fiscales, los modelos fiscales comunes a los distintos tributos, los que hay que presentar en relación con el IRPF, en relación al Impuesto de Sociedades, al IVA…Conocemos los modelos fiscales más utilizados por las pymes y los autónomos.

Grupos de cotización: ¿A cual perteneces?

Redacción Gedesco | 8 Marzo 2017

Descubre todo acerca de los grupos de cotización, cómo se determinan, cuánto se paga, qué coberturas tiene el empleado y mucho más.

Cinco lugares en los que buscar licitaciones y contratos públicos

Redacción Gedesco | 20 Diciembre 2016

Conseguir una licitación o contrato público puede suponer una gran oportunidad para tu empresa, por ello, si quieres estar al día de todos los contratos públicos de tu sector, te facilitamos los cinco buscadores principales de licitaciones, además, te contamos en qué consiste la monetización de contratos, servicio clave para obtener financiación a través del anticipo de tus contratos.

Ventajas para exportar bajo del modelo piggyback

Redacción Gedesco | 21 Septiembre 2016

Las empresas que decidan exportar cuentan con interesantes modelos como es el caso del Piggyback. Sea cual sea el modelo elegido, es importante que las empresas cuenten con medios, como es el factoring internacional, que les ayuden a proteger sus ventas y asegurar el cobro de las mismas.

¿Cómo cambiar el domicilio social y fiscal de una empresa?

Redacción Gedesco | 13 Septiembre 2016

Tanto si tienes el mismo domicilio social y fiscal, como si tienes dos distintos o si quieres realizar un cambio de domicilio, es importante que tengas claro el proceso a llevar a cabo y ante que entidades tienes que comunicar estos cambios, ya que para cada uno es una entidad distinta.

Cómo controlar el endeudamiento financiero de una empresa

Redacción Gedesco | 25 Agosto 2016

El endeudamiento financiero es la relación existente entre los fondos propios de una empresa y sus deudas con terceros. Cuando el nivel de endeudamiento es excesivo, puede suponer un grave problema para la empresa. Ante esta situación, las empresas disponen del Factoring que les aportará la liquidez que necesitan, anticipando el cobro de sus facturas.

Cuándo debe una empresa buscar financiación

Redacción Gedesco | 14 Agosto 2016

La búsqueda de financiación por parte de las empresas viene determinada por el estado de madurez en el cual se encuentra la compañía: situación que tiene dentro del mercado donde desarrolla su actividad, las acciones de sus competidores, sus planes de futuro o el estado de su balance de cuentas; entre otros.

Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto

Redacción Gedesco | 22 Junio 2016

Los impuestos son tributos que se utilizan desde la Administración Pública para hacer frente a las necesidades colectivas de una sociedad. Todos los ciudadanos debemos pagarlos obligatoriamente, sin que exista una prestación específica a cambio del dinero que aportamos por el tributo en cuestión. En general, los impuestos se aplican sobre la capacidad económica de los ciudadanos, y en función de cómo se exprese esta capacidad, podemos diferenciar entre impuestos directos e impuestos indirectos.