Redacción Gedesco | 18 Agosto 2014 |

¿Cómo son nuestras empresas internacionales?

Características empresas españolas internacionales

Mucho se oye hablar de lo bien que van las exportaciones en nuestro país y de cómo este sector va aumentando y siendo más competitivo año a año. Y es que junto con el turismo, el sector de las exportaciones es considerado nuestro motor económico.

Para este crecimiento de las exportaciones ha sido fundamental la cada vez mayor internacionalización de nuestro país, que se ha visto forzada con la escasa demanda interna que ha tenido España en los últimos años. Pero internacionalizar una empresa no es algo que se pueda hacer de un día para otro, por lo que nunca está de más tener un pequeño referente sobre cómo son las empresas que emprenden este camino hacia el exterior. ¿Quieres saber cuáles son las características fundamentales de las empresas españolas con presencia internacional?

El tamaño sí importa

Lo mejor de todo es que las perspectivas en el sector exportador continúan siendo optimistas y se espera seguir la senda de crecimiento. Si quieres que tu empresa también forme parte de estas estadísticas, ¡toma nota! El primer paso es conseguir aumentar tu empresa. Y es que parece que si algo tienen en común una gran parte de las empresas españolas internacionales es su gran tamaño.

Según un estudio de la Cámara de Comercio sobre la internacionalización de la empresa española  a medida que crece el tamaño de la empresa, crece la aportación de esta al total de las ventas totales asociadas a la exportación. También destaca que en grandes empresas se concede una mayor importancia a la demanda exterior y al desarrollo de estrategias de diversificación de nuevos mercados y productos.

En lo que se refiere a la inversión, el tamaño también es determinante, la inversión aumenta  a medida que se incrementa el tamaño de las empresas. En este sentido, la inversión también es un factor característico del perfil de empresas españolas internacionales, ya que un tercio de las empresas con actividad exterior alguna vez han realizado alguna inversión en el extranjero.

Dónde están estas empresas

Los dos principales destinos para las empresas internacionales españolas siguen siendo la Unión Europea de los 15 y Latinoamérica. Mientras que en el primer caso el libre mercado y la moneda común suponen las dos grandes bazas de este área geográfica, en el caso latinoamericano parece que cobra mayor importancia el hecho de contar con el mismo idioma y una mayor cercanía cultural.

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