Teniendo en cuenta que el mundo de la empresa es complejo y que existen muchos tipos de empresas diferentes, debemos aclarar antes de seguir con este post que las empresas industriales son aquellas que dirigen su actividad a convertir materias primas en otros productos diferentes. Esto significa que la clave de la actividad de las empresas industriales reside en la transformación de materiales hasta el punto de convertirlos en objetos que cumplen con una función. Por lo tanto, las empresas industriales se encargan de aportar un valor añadido incalculable a objetos que por sí solos no tendrían ninguna función.

Dicho lo cual, parece bastante obvio que las empresas industriales son las primeras en el orden de procesar los objetos, los bienes y las mercancías. No tiene mucho sentido que entendamos el proceso de producción de un bien sin tener en cuenta la transformación que éste sufre en el momento que pasa por las manos de la empresa industrial, ya que el paso por el proceso de la empresa industrial implica que las materias empiezan a convertirse en objetos con funciones determinadas y específicas.

Habiendo dicho lo básico sobre las empresas industriales, es cierto que quedan algunos aspectos por explicar para poder profundizar un poco más en lo que son e implican las empresas industriales. Para ello, desde GEDESCO hemos dedicado el post de hoy a aclarar todas las dudas y conceptos que rodean a las empresas industriales. Por lo tanto, si quieres saber más del tema y descubrir curiosidades sobre el significado y ejemplos de las empresas industriales, no dejes de leer porque en este mismo post te dejamos toda la información que estás buscando al respecto.

Significado de empresa industrial

Cuando hablamos de empresas industriales, hablamos de empresas con características concretas y por lo tanto, le estamos dando un significado y una connotación determinadas a lo que es en sí la empresa industrial. Básicamente, cuando hablamos de empresas industriales, trasladamos el significado y las implicaciones que se deducen de unas características al retrato de un tipo concreto de empresa.

empresa-industria

Dicho lo cual, es inevitable mencionar que esas características que dotan de significado el concepto de empresa industrial son las siguientes: debe ser una empresa liderada por un licenciado en administración de empresas, suelen estar ubicadas en grandes espacios en los que poder llevar a cabo transacciones y operaciones, suelen fabricar productos a gran escala, generan un número muy elevado de puestos de trabajo por la gran necesidad de mano de obra que existe en el seno de este tipo de empresas y cuentan con pautas obligatorias que garantizan los estándares de calidad en el proceso de producción.

Con lo cual, si una empresa cuenta con estas características, puede decirse que está dotada de todo el significado que necesita para poder denominarse empresa industrial.

Ejemplos de empresas industriales

Habiendo definido de antemano y de una manera tan minuciosa lo que es una empresa industrial y las connotaciones y significados que alberga, lo mejor que podemos hacer para afianzar la comprensión de los conceptos es poner ejemplos.

Es por ello que aquí te dejamos una lista de empresas industriales sobre las que puedes averiguar más información para darte cuenta que todo lo que te hemos contado sobre características y significados encaja a la perfección.

Los ejemplos más habituales de empresas industriales son los siguientes:

  1. Petrobras.
  2. The Coca Cola Company.
  3. Royal Dutch Shell.
  4. Ford Motor Company.
  5. Grupo Bimbo.
  6. Panasonic Corp.
  7. Domecq.
  8. Daewoo.
  9. Bayer AG.
  10. Nestlé S.A.
  11. Colgate- Palmolive.
  12. IBM (International Business Machines).
  13. Michelin.
  14. John Deree.
  15. Samsung.
  16. Flowmaster.
  17. Lego.
  18. Nokia.
  19. Rolls – Royce.
  20. BMW.
  21. Volkswagen.