Redacción Gedesco | 2 Enero 2015 | Consejos para empresas

¡Empieza el 2015 con buen pie!

pymes-gestión-financiación-consejos-contabilidad-blog-fidelización

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó el 2015! Con el inicio del nuevo año siempre surgen nuevos planes, sueños e ideas que de algún modo te gustaría poner en marcha y que harían tu vida más feliz. Aunque la felicidad es algo que no está a nuestro alcance, sí que vamos a darte algunas ideas para comenzar este nuevo año.

Es importante que estas ideas no se tomen solo como propósitos que en el mes de febrero se terminan abandonando, como ir al gimnasio o aprender idiomas, sino que deben ser constantes. Porque a fin de cuentas de lo que se trata es de que cuando termine el año no te lamentes de los mismos errores que en el 2014 y veas los resultados de lo que planeaste al iniciar el año.

Mirar al pasado para crear el futuro

Una de las técnicas que más se utiliza, pero que no por ello es menos efectiva, es aprender de los errores pasados, por ejemplo, si ha habido un exceso de compras que te ha hecho pasar más de un apuro, si has tenido problemas para financiarte o si algún artículo que pensabas que iba a triunfar, no ha tenido nada de éxito. Del mismo modo, si por ejemplo ha habido algún producto o servicio por el que no dabas ni un duro y que al final ha resultado una grata sorpresa, tendrás que apostar por él o ellos en este 2015.

Asimismo, si has tenido algún problema de gestión o de contabilidad, conviene que recuerdes que todos necesitamos que nos echen una mano de vez en cuando y que una gestoría o una asesoría puede convertirse en un buen aliado.

Es el momento de hacerle un lavado de cara a tu pyme. La limpieza y la actualidad son factores muy valorados así que aplícaselos a tu pyme. Sin cambiar valores identificativos como tu logo o tu nombre de marca, puedes apostar por cambiar determinados diseños en el establecimiento o en tu página web, si las tienes, y aportar a tus clientes una imagen renovada. La novedad siempre es un punto a favor.

El momento para nuevas estrategias

Inicia pequeñas campañas de marketing que están más a tu alcance de lo que te imaginas. Para ello, utiliza estrategias como la fidelización y sírvete de herramientas como el telemarketing, las redes sociales o el email marketing.

Si no lo tienes ya, el inicio del ejercicio puede ser el momento perfecto para comenzar tu aventura en Internet y crear un blog para tu pyme.

En cuanto a tus trabajadores, y aunque suene muy trivial, si no están contentos por algún motivo en su puesto de trabajo, intenta solucionar esos problemas. Puede que la cercanía del espíritu navideño haya hecho mella en todos y lo que hace unos meses era impensable, ahora pueda solucionarse con una negociación.

También es el momento de encontrar nuevas oportunidades, piensa en posibilidades de colaboración con otras empresas que puedan resultar ventajosas para los dos. ¡Sal a buscarlas! ¡Feliz 2015!

Otras noticias de interés

  • Sonreír cuando ya es imposibleSonreír cuando ya es imposible Aguantar cualquier revés, ese es el concepto. Probablemente, una de las mayores virtudes que debe tener un emprendedor. Ser capaz de encajar otro golpe, y otro, y otro, de poner la otra […]
  • Cómo ser un buen jefeCómo ser un buen jefe Algunos, con mucho sentido del humor y bastante mala uva pensarán que la expresión buen jefe es una contradicción en los términos. Bromas aparte, es muy importante para el empresario tener […]
  • Acompañados por la burocraciaAcompañados por la burocracia Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos tenido que topar con algún trámite burocrático y hemos terminado maldiciendo un determinado impreso de un color o de un número que ya […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.