Redacción Gedesco | 11 Agosto 2015 |

El valor de las licitaciones adjudicadas en julio crece un 45% respecto a junio.

El valor de las licitaciones adjudicadas en julio crece un 45% respecto a junio.

El valor de las licitaciones concedidas por la Administración durante el pasado mes de julio ha sido de 1.751 millones de euros. Lo que supone un crecimiento de un 45% respecto a junio de 2015, pasando de 1.205 millones de euros en junio a 1.751 millones de euros en julio de 2015, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Sectores que más negocio han generado

Los sectores que más negocio han generado en julio de 2015 aumentando el valor de licitaciones son: servicios, obras y suministros.

Tipología de licitaciones

En cuanto a la tipología de Licitaciones adjudicadas en el mes de julio, los importes que han superado los 30 millones de euros se reparten del siguiente modo:

-578 millones adjudicados por ADIF para diversas UTE’s por servicios de reparación y mantenimiento y 31 millones adjudicados para Aldesa Construcciones SA para servicios de construcción.

-547 millones adjudicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido adjudicados para la UTE formada por viajes Barceló y Halcón Viajes para los viajes del IMSERSO.

-30 millones adjudicados por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Granada para Leaseplan Servicios SA por arrendamiento de vehículos.

Adif y sanidad los que más negocio han generado

Los órganos que más negocio han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en julio de 2015 son el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con 550 millones, ADIF con 688 millones, el Ministerio del Interior con 59 millones y el Ministerio de Fomento con 55 millones.

Lugar de ejecución

Las provincias que han recogido más de 10 millones de euros en julio han sido Madrid con 1.580 millones de euros, Sevilla con 26 millones, Pontevedra con 25 millones, Asturias con 17 millones y Barcelona con 10 millones.

Fuera de España en julio de 2015, se han licitado 220.000 euros, en los siguientes países: Haití, Honduras, Bolivia y Guinea Ecuatorial para temas de política exterior.

En los siete primeros meses del año se han adjudicado 5.695 millones de euros, un 85% más de lo que se adjudicó en 2014 siendo el importe 3.068 millones de euros.

En los medios:

-ABC

-Europa Press

-Expansión

Informativos Telecinco

EFE Empresas

El Economista

Las Provincias

El Confidencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.