Redacción Gedesco | 14 Octubre 2015 |

El valor de las licitaciones adjudicadas crece un 75.58% en septiembre respecto al mes de agosto.

El valor de las licitaciones adjudicadas crece un 75.58% en septiembre respecto al mes de agosto.

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco, el valor de las licitaciones concedidas por la Administración durante el mes de septiembre ha alcanzado una cifra de 906 millones de euros.

Este dato del mes de septiembre supone un incremento de un 75,58% con respecto al mes de agosto de 2015; puesto que se ha pasado de 516 millones de euros en agosto a 906 millones de euros en septiembre.

Sectores que más negocio han generado

Si analizamos por sector, se puede ver que los sectores obras, servicios y suministros son los que más negocio han generado en septiembre de 2015 aumentando el valor de licitaciones.

Tipología de licitaciones

Analizando los distintos tipos de licitaciones adjudicadas en septiembre, los importes que han superado los 30 millones de euros se reparten de la siguiente forma:

-128 millones adjudicados por ADIF para UTE Monforte, con el objeto de servicios de reparación y mantenimiento.

-101 millones adjudicados por ADIF para Corsancorviam Construcción SAU por trabajos de construcción del AVE tramo Mondragón-Bergara, sector Angiozar.

-47,7 millones adjudicados por ACUAMED para Acciona Green Energy Developments SLU por suministro de Energía eléctrica.

-46,7 millones adjudicados por ADIF para Acciona Infraestructuras SA. por trabajos de construcción del AVE tramo Mondragón-Bergara, sector Zumelegi.

-34 millones adjudicados por ADIF para UTE Ave Elorrio para la construcción del AVE en esa zona.

-33 millones adjudicados por ADIF para Sacyr Construcción SA para la construcción del AVE corredor mediterráneo tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora.

-26 millones adjudicados por el Ministerio de Hacienda y AAPP para Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA por servicios postales.

-22 millones adjudicados por el Canal de Navarra SA para UTE Obrascon Huarte Lain y Aquambiente Servicios para el sector del agua, por ampliación de canal zona regable.

 

ADIF y el Ministerio de Defensa los que más negocio han generado

Si analizamos los órganos que han generado, este mes de septiembre, más negocio adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones destacan:

ADIF con 366 millones, el Ministerio de Defensa con 77 millones, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con 41 millones y el Ministerio de Hacienda y AAPP con 40 millones.

Lugar de ejecución

Las provincias que han recogido más de 8 millones de euros en septiembre han sido Madrid con 780 millones, Zaragoza con 31 millones, Asturias con 12 millones, Granada con 9,4 millones y Sevilla con 8 millones.

Fuera de España se han licitado 407 millones de euros, en los siguientes países: Uruguay con 305 millones de euros, República Dominicana con 102 millones de euros, Guinea Ecuatorial con 35.000 euros y Bolivia con 33.000 euros.

En los nueve primeros meses del año se han adjudicado 6.964 millones de euros, un 85,55% más de lo que se adjudicó en 2014, siendo el importe 3.753 millones de euros.

 

En los medios:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.