2019 cerró con una cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las Comunidades Autónomas con las compañías de Tecnología Sanitaria de 1.108 millones de euros.

Los proveedores sanitarios cuentan con un periodo medio de pago muy elevado, en 2019 este periodo aumentó en casi un 30% si lo comparamos con 2018, lo que significa pasar de cobrar las facturas en una media de 86 a 110 días (24 más).

Este sector es uno de los que más ha visto aumentar sus plazos de cobro en los últimos meses, es por eso que es de vital importancia que estas empresas cuenten con soluciones financieras tan flexibles como el Factoring.

Con la actual crisis sanitaria COVID19 que estamos viviendo se van a incrementar las facturas emitidas en el sector e incrementarán en igual medida las mismas pendientes de pago.

Desde Gedesco ofrecemos a proveedores de las Administraciones Públicas, tanto del sector sanitario como de otros sectores, a través del Factoring, liquidez inmediata de una forma rápida y sencilla.

Las empresas con este instrumento de financiación de circulante además de financiarse, pueden obtener cobertura del riesgo de impago con la opción sin recurso.

Con Factoring Gedesco el cliente conoce el coste de la operación de forma online sin ningún compromiso con tan sólo el CIF de su cliente, el importe de las facturas y el vencimiento de las mismas.

Además de cobertura frente a impagados y liquidez inmediata, el Factoring de Gedesco no suma CIRBE y permite a las empresas reducir su endeudamiento bancario.

Con Gedesco los clientes podrán realizar todo el proceso desde casa a través de nuestra Oficina Virtual, donde pueden subir la factura y firmar la operación digitalmente.

Proceso Virtual pero personalizado, si tienes dudas nuestros agentes la aclararán por cualquiera de los medios de atención al cliente que contamos.

Ahora más que nunca Liquidez de forma rápida y sencilla para los sectores que no paran y más la necesitan.