descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 2 Julio 2015 | Casos de éxito

El caso de éxito de Plastic Omnium

El caso de éxito de Plastic Omnium

La historia de Plastic Omnium comenzó en 1946 en París, diversificando, en la segunda mitad del siglo XX, sus operaciones, aumentó su producción y presencia comercial fuera de Francia, amplió su oferta para las autoridades públicas, desarrolló sus dos núcleos de empresas e intensificó sus programas de inversión para desarrollar productos y servicios innovadores.

La compañía, que está presente en 30 países tras 68 años de funcionamiento, se ha convertido en uno de los principales proveedores a nivel mundial de la industria del automóvil – módulos de componentes del cuerpo, sistemas de distribución de almacenamiento de combustible- y líder internacional en la gestión de residuos y contenedores para las autoridades locales.

Todas sus actuaciones han ido dirigidas a conseguir que los vehículos sean más seguros, con mejor rendimiento y menos contaminantes, además de luchar porque las ciudades sean más sostenibles en su diseño y desarrollo.

¿Qué aporta Plastic Omnium?

1-Plastic Omnium ayuda a los fabricantes de automóviles a cumplir con las exigentes normas medioambientales de límites de emisiones, además de proporcionarles nuevas soluciones para reducir los pesos y las emisiones de los vehículos.

2- Ayuda a las autoridades locales a optimizar y modernizar sus contenedores, la recogida y gestión de residuos. Los objetivos de la compañía se definen en dos puntos básicos: racionalizar la contenerización y optimizar los costes de la gestión de residuos.

Con unos ingresos de 5.300 millones de euros, 22.000 empleados y 111 plantas en 30 países, invierten el 5% de sus beneficios en I+D, buscando la mejora y la innovación con el empleo de tecnología de vanguardia.

Sus compromisos

-Los Recursos Humanos: Estimular y potenciar los talentos de su plantilla de trabajadores.

-Innovación: Desde su fundación en 1946 por Pierre Burelle, la empresa ha basado su éxito en la innovación. Su espíritu pionero ha estado marcado por un gran número de descubrimientos.

-Desarrollo sostenible: con sus compromisos con el crecimiento ambientalmente responsable, diseña soluciones “verdes” para los fabricantes de vehículos del mundo, que se refleja en sistemas que hacen que los coches sean más ligeros, reduciendo sus emisiones de carbono y reduciendo los volúmenes de desechos.

-Seguridad y Medio Ambiente: En 2008 lanzó un plan de Medio Ambiente, Salud y Seguridad para reducir el número de colisiones de los automóviles, así como la reducción de los impactos ambientales.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.