Redacción Gedesco | 2 Junio 2015 | Casos de éxito

El caso de éxito de Lactalis Puleva SL

El caso de éxito de Lactalis Puleva SL

Puleva Lactalis es en la actualidad una empresa láctea líder en el mercado español, pero su historia es larga. En abril de 1910 se constituyó la Unión Vinícola Industrial, creada por un grupo de industriales del Comercio y Hostelería de Granada con el objeto de coordinar el abastecimiento de sus necesidades de vinos, alcoholes y aguardientes.

Pero fue en la década de los 50 y, por razones de índole sanitaria, cuando se legisla en España sobre la necesidad de garantizar el suministro de leche higienizada. Es entonces, en 1964, cuando el grupo cambia su denominación por la de UNIASA (Unión Industrial Ganadera, S.A.), que se convierte en la segunda central lechera, después de San Sebastián, que inició sus actividades en el país.

De sus primeras instalaciones, ubicadas en la ciudad de Granada, en el Camino de Ronda, donde se elaboraban 20.000 litros al día de leche pasteurizada, han pasado a tener en la actualidad, cuatro centros de producción emplazados en Granada, Nadela (Lugo), Mollerussa (Lérida) y Alcalá de Guadaria (Sevilla).

Durante su trayectoria, han ido elaborando e incorporando nuevos productos como la leche en polvo, mantequilla, batidos de cacao, fresa y vainilla, leche embotellada en cristal y plástico, leche para lactantes, papillas y harinas lacteadas, así como quesos.

Pero es en 1996 cuando Puleva pone en marcha una nueva estrategia, basada en la investigación y el desarrollo como factor de diferenciación tecnológica, en el posicionamiento en el segmento de los alimentos con función y el fortalecimiento de la marca, identificándola como una empresa vinculada al bienestar, la salud y la calidad.

De esta estrategia han surgido realidades tales como Puleva A+D, Puleva Calcio, Puleva Omega3, Puleva Mañanas Ligeras, Puleva Ecológica, Puleva Mamá y Puleva Peques, productos concebidos para cubrir las necesidades específicas de cada grupo de consumidores.

Desde septiembre de 2010, la compañía forma parte del grupo francés Lactalis, el tercero más grande en el sector lácteo a nivel mundial, presente en más de 140 países.

Todos los productos que comercializan tienen la mejor calidad nutricional y la máxima seguridad alimentaria, avalada por un equipo de más de 1.000 personas altamente especializadas en nutrición, biomedicina, tecnología alimentaria, ingeniería química e industrial, análisis químico y microbiológico.

Adaptada a los clientes

Puleva es la única marca que ofrece a cada persona una leche adaptada a su momento de vida, por lo que más de 10 millones de españoles confían en sus productos, fruto de amplia experiencia adquirida a lo largo de los años en el desarrollo de alimentos infantiles y para personas adultas.

Esta muestra de confianza es el resultado de permanente compromiso de la compañía con la innovación a través de uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes de Europa. Esto ha permitido desarrollar las primeras leches infantiles con nucleótidos y con probióticos de leche humana en el mundo, o las primeras leches enriquecidas con calcio y Omega3 en el mercado español.

Apoyo a los profesionales

Además de contar con excelentes profesionales, Puleva se preocupa de impulsar su desarrollo y su formación continua de los especialistas en nutrición actuales y futuros. En esta línea, la empresa colabora con las principales universidades españolas y con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en sus programas de postgrado, mediante la organización de másters y cursos de expertos.

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