descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 30 Octubre 2013 | Casos de éxito

E-doceo, la respuesta a las necesidades en e-learning

Captura e-doceo

En un sector tan cambiante como el e-learning, es difícil encontrar el punto medio entre la supervivencia y el éxito. Más cercano al segundo, está la empresa e-doceo, fundada en el año 2002 por dos pedagogos y que en la actualidad se ha consagrado como una de las compañías punteras en edición de software para cursos online, tanto a nivel nacional como internacional. En el éxito de e-doceo tiene mucho que ver el hecho de que han sabido darle a las empresas lo que necesitan para la formación online de sus empleados.

En el sector del e-learning hay dos aspectos muy importantes y sin los cuales es difícil triunfar: conocimientos pedagógicos y dominio de la tecnología punta en software. Por eso, tras más de diez años de vida, los responsables de e-doceo saben que es más importante centrarse en estos aspectos que ya dominan antes que abarcar otros ámbitos.

Gestión del conocimiento y aplicación al universo e-learning

El viejo dicho de “quien mucho abarca poco aprieta” se ajusta bien a e-doceo. El conocimiento pedagógico de sus creadores les ha permitido hacer un trabajo eficiente en todo lo relacionado con la gestión del conocimiento, de la información y de la formación. Gracias a ese know-how, e-doceo crea contenidos de gran calidad pedagógica en su plataforma, una de sus señas de identidad.

El otro pilar del éxito de e-doceo es la innovación. En un sector en el que el desarrollo de la tecnología puede ser cuestión de vida o muerte, e-doceo ha sabido posicionarse con un software que responde a las necesidades de los clientes del e-learning, tanto empresas como para particulares. Además, son pioneros en la creación de módulos personalizados para cursos online y en el acompañamiento en proyectos de formación blended learning.

Cubriendo necesidades alrededor del mundo

Y es que son muchas las empresas que han comprendido que en el contexto de crisis que atravesamos, muchas soluciones a sus problemas están en la formación de sus empleados. Y la modalidad de e-learning ofrece unos costes más bajos y unas posibilidades casi infinitas en el actual panorama digital.

Con esta visión de calidad, e-doceo ha superado recientemente los 3 millones de usuarios y los 1.000 clientes a nivel global. Seis son los productos estrella de la compañía en forma de software para e-learning, gracias a los cuales se han expandido por 11 países, incluyendo Francia, donde son líderes en su sector.

Foto | Web oficial de e-doceo

Otras noticias de interés

  • Avast Software, la protección como modelo de negocioAvast Software, la protección como modelo de negocio Avast! se ha convertido en los últimos años en el antivirus más popular del mundo. Y esto se ha producido por una razón muy simple: es bueno y es gratis. La empresa detrás de este […]
  • El mundo antes y después de SkypeEl mundo antes y después de Skype Los inventos realmente importantes y que hacen nuestra vida más fácil son aquellos que nos invitan a pensar cómo era nuestra vida antes de que aparecieran en nuestro día a día. Entonces, […]
  • El caso de éxito de AirbnbEl caso de éxito de Airbnb Hay ideas que son capaces de cambiar nuestras vidas. Es el caso de Airbnb, un negocio que ni siquiera existía hace siete años y que en la actualidad es una de las tecnológicas más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.