Redacción Gedesco | 7 Mayo 2014 | Consejos para empresas

Un horizonte de posibilidades se abre con el e-commerce

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Que si no estás en Internet no existes es algo que ya tenemos grabado a fuego. Tener un negocio y no aparecer en la red de redes puede hacer que estés perdiendo clientes por momentos. Y es que hoy día ya son muchos los que prefieren realizar sus compras desde el sofá de su casa o desde el trabajo.

Si bien es cierto que las pequeñas empresas no lo tienen tan sencillo para ofrecer sus productos y servicios a través de la Red, las grandes empresas pueden disponer de más recursos para garantizar el abastecimiento y distribución de sus artículos tanto de forma online como offline. De hecho, a nadie le sorprende que la droguería de la vuelta de la esquina no ofrezca sus productos en Internet pero ¿y si se trata de una gran empresa y no tiene plataforma de compra online? Pobre de ella, porque en ese caso el usuario probablemente vaya a un negocio de la competencia que sí venda sus productos por Internet.

¿Por qué Internet?

El cambio en los hábitos de consumo es una realidad que se ha ido acentuando en los últimos años. Y es ahí donde las empresas tienen que estar al pie de cañón para adaptarse a estas nuevas tendencias. Si esto no es suficiente aliciente, allá van algunas cifras reveladoras que se desprenden del Estudio sobre Comercio Electrónico de ONTSI: el sector del e-commerce B2C movió en 2012 más de 12.300 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 13,4% respecto al año anterior.

Respecto al perfil del usuario que suele realizar este tipo de compras, hablamos de una persona con entre 25 y 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de clase media o media-alta y que reside en núcleos urbanos. Si tu público objetivo está en este segmento y todavía no les vendes a través de Internet, deberías, por lo menos, planteártelo.

El triunfo de Internet por sectores

Hacer la compra por Internet o mirar escaparates y comprar trapitos online está a la orden del día. Aunque en la alimentación todavía existen muchas reticencias, el sector textil es uno de los más dinámicos en la compra online. No hay más que ver el ejemplo de grandes tiendas como Zara, que experimentó grandes beneficios desde su lanzamiento al mundo online.

Pero el e-commerce también ha llegado al sector financiero. Y es que ya son muchos los que contratan servicios financieros, tanto bancarios como no bancarios a través de la Red. Un buen ejemplo de ello son los Informes de Riesgo de Infocif, una manera online y segura de obtener información financiera sobre una empresa determinada.

Y llega el eterno dilema cuando uno se plantea comenzar a comercializar sus productos a través de Internet. ¿Cómo hacerlo? Una buena herramienta para gestionar el e-commerce, también de Infocif, es su catálogo de productos, una plataforma digital en la que las empresas pueden promocionar algunos de sus productos de manera totalmente gratuita y así poder llegar a un mayor número de consumidores.  Además, gracias a Infocif, estas empresas cuentan con el apoyo técnico necesario para poner en marcha su tienda online y potenciar al máximo su posicionamiento en buscadores. ¿De qué sirve estar en Internet si los usuarios no te pueden encontrar?

¿Te piensas quedar atrás y no aprovechar todas las ventajas que puede aportar el e-commerce a tu empresa?

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