descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 8 Abril 2014 | Casos de éxito

Ebay: facilitar la venta entre particulares con un sistema innovador de fijación de precios

fijación-precios-subasta-mercado-venta-productos-ebay

Cuenta la leyenda que la idea de crear Ebay se le ocurrió a Pierre Omidyar cuando vio las dificultades que tenía su novia, entusiasta coleccionista de figuras dispensadoras de caramelos Pez, para contactar con gente que compartiera su misma afición y poder intercambiar piezas.

Ebay surgió como solución para este tipo de situaciones, pero también como un mercado eficaz en el que los particulares puedan hacer negocio vendiendo productos usados o nuevos a los que no les dan uso.

Las primera clave. El gran mercado favorece el intercambio

Las claves del éxito de Ebay son, principalmente, dos. Por un lado esa facilidad que ofrece a los usuarios para intercambiar productos y por otro el sistema de fijación de precios, mediante subastas.

Cualquier persona que quiera deshacerse de un producto que no usa o de un regalo que no le guste o no va a utilizar puede utilizar esta plataforma para obtener un beneficio por él. De la misma forma un usuario que quiera comprar algún producto a un precio inferior al del mercado puede hacerlo a través de este mercado.

La web no es sólo un mercado de productos de segunda mano, de hecho un buen porcentaje de
los productos que se venden son nuevos, de ahí el atractivo que supone para vendedores y compradores el poder ponerse en contacto a través de Ebay. Los vendedores saben que hay un gran mercado de compradores en esta web y los compradores también conocen la gran oferta que pueden encontrar.

Segundo factor importante: el sistema de fijación de precios

El hecho de que la fijación de precios sea a través de subastas es el otro gran atractivo de Ebay.

Se parte de la base de que el vendedor ofrece productos por los que no tiene un valor real asignado. Si el producto se lo han regalado o ya no lo usa lo venderá a un precio muy inferior al del mercado. Por otro lado el comprador acude a ver las ofertas con la expectativa de comprar a un precio bajo

El equilibrio se consigue al fijarse el precio a través de las pujas que los distintos compradores pueden hacer sobre el producto en particular. Al final es el propio interés de los compradores el que pone el valor final del producto.

Foto: Flickr | liewcf

Otras noticias de interés

  • Reinventando la ropa vintage con Nasty GalReinventando la ropa vintage con Nasty Gal No son pocas las mujeres a las que se les ha pasado alguna vez por la cabeza montar su propia tienda de ropa. Pues bien, la protagonista del caso de éxito de hoy, Sophia Amoruso, no […]
  • El caso de éxito de MarypazEl caso de éxito de Marypaz ¿Quién dijo que bueno y barato no caben en un zapato?Hoy os contamos la historia de éxito de zapaterías Marypaz, cadena de distribución de calzado en un segmento de producto de gama […]
  • Multas para una empresa que usa software ilegalMultas para una empresa que usa software ilegal Las empresas tienen necesidad de ahorrar costes, aunque no deben hacerlo con el uso de software ilegal. Menos aún después de la Reforma del Código de Penal que les expone a multas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.