descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 12 Diciembre 2014 | Casos de éxito

Easyjet, nadie dijo que volar tuviera que ser caro

viajar-avión-bajo-coste-calidad-easyjet-precios-asequibles-intermediarios

Cada vez son menos los que se plantean realizar un viaje en avión de corta duración en una compañía que no sea de bajo coste. Hace años, bajo coste se asociaba con una reducción de la seguridad y de la calidad. Sin embargo, esta idea y comportamiento ha cambiado notablemente y gran parte de culpa la tienen aerolíneas como la irlandesa Ryanair o la británica Easyjet, de la que vamos a hablar hoy.

Y es que hace 20 años viajar en avión era sinónimo de rascarse bien el bolsillo, porque se trataba de un tipo de viaje que no estaba al alcance de todos. Con la aparición de las aerolíneas de bajo coste, se ha llevado a cabo una revolución del espacio aéreo que ha permitido que personas de clase media puedan viajar en avión sin que ello suponga un duro golpe para su presupuesto anual.

Un pequeño recorrido por su historia

La aerolínea británica cuyo color identificativo es el naranja comenzó a escribir su historia en noviembre de 1995. Sus primeros vuelos conectaban el aeropuerto londinense de Luton con Glasgow y Edimburgo y el eslogan para promocionarlos era “Tan baratos como un par de vaqueros”.

Sus precios asequibles eran su principal arma de crecimiento pero sin duda, lo que supuso el despegue definitivo hacia el crecimiento de la compañía fue la posibilidad de reservar los billetes con la compañía directamente a través de Internet, que se hizo efectiva en 1998. Esta eliminación de los intermediarios ayudó a ajustar todavía más los precios de venta al público.

El lanzamiento de la compañía a la bolsa de Londres, la venta del asiento número 10 millones o la fusión con la aerolínea de bajo coste “Go” fueron algunos de los hitos que marcaron el inicio del siglo XXI para Easyjet.

El presente de Easyjet

Casi 20 años después desde su creación, Easyjet se ha situado como una de las compañías de referencia dentro del sector aéreo en nuestro continente, siendo la cuarta mayor aerolínea de Europa y la más grande del Reino Unido.

Los datos lo avalan, más de 50 millones de pasajeros utilizan anualmente la aerolínea británica para desplazarse. Para ello, Easyjet cuenta con más de dos centenares de aviones y realiza 600 rutas que conectan 130 aeropuertos ubicados en 30 países.

Foto | Web oficial de Easyjet

Otras noticias de interés

  • A prueba de falsificaciones: Bit OceansA prueba de falsificaciones: Bit Oceans A menudo se dice que vivimos en una época dominada por la titulitis: la necesidad casi compulsiva, alimentada por las exigencias de las empresas y los organismos oficiales, de poseer un […]
  • La innovación constante: Pinturas ProaLa innovación constante: Pinturas Proa Que un producto de calidad tiene más posibilidades de triunfar que uno mediocre es casi una perogrullada que puede encontrarse en cualquier manual empresarial. Sin embargo, ¿qué quiere […]
  • ¿Por qué llevar a cabo la desbancarización?¿Por qué llevar a cabo la desbancarización? Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, acudir a un banco a pedir un crédito ya no es la única manera de obtener liquidez. Sin embargo, pese a la crisis de liquidez, la mayoría de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.