España históricamente nunca se ha encontrado entre los países más digitalizados. En factores como especialización del capital humano,integración tecnológica o la conectividad España está por debajo de los principales países europeos.

La crisis provocada por el COVID-19 ha dejado claro que las empresas que comenzaron su digitalización hace ya unos años no han sufrido tanto durante estas semanas de semiparalización económica, pues han podido atender a sus clientes prácticamente con normalidad.

Muchas empresas que han visto mermadas ahora sus ventas por el método tradicional deben apostar por implementar plataformas digitales que les ayuden a amortiguar los efectos de la paralización económica causada por el coronavirus

Digitalizando el proceso de facturación

El uso de la factura electrónica se incrementó en 2019 alrededor de un 13%, esta implementación permitió ahorrar miles de euros a las empresas en la gestión de facturas recibidas, emitidas y el equivalente en horas de trabajo.

Recursos necesarios para la digitalización

Para conseguir la digitalización de una empresa hay que destinar recursos tanto económicos como humanos y el COVID-19 está obligando a muchas empresas a acelerar este proceso. Las empresas deben revisar y redefinir su estrategia digital para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y llegar a nuevos clientes. Es imprescindible que digitalicen todos los procesos de la empresa que aporten valor a sus clientes.

Como apoyamos la digitalización

En Gedesco apostamos desde hace años por la digitalización y la simplificación de procesos para nuestros clientes. Las empresas que descuentan o anticipan con nosotros pueden obtener financiación de forma totalmente online, sin salir de casa. Nuestros clientes cuentan con una Oficina Virtual que es como la banca electrónica de las empresas del Grupo, donde pueden seguir paso a paso cada una de sus operaciones

Contamos con una plataforma online, Mercado de Facturas, que permite a las empresas cobrar una vez han emitido su factura, es decir una empresa realiza unos trabajos o entrega una mercancía hoy, pues para poder cobrarlos únicamente tiene que hacer la factura, subirla a nuestra plataforma online y firmar el contrato mediante firma electrónica, en unas horas nuestro cliente tendrá el dinero en su cuenta.

Que tu empresa cuente con soluciones financieras como las que Gedesco ofrece contribuyen a la digitalización de tu empresa, pues podrás simplificar la gestión financiera de tu empresa.

Además con Gedesco las empresas podrán contar con liquidez para impulsar la digitalización, porque ahora más que nunca Gedesco quiere ser su respaldo con #MásFinanciaciónEmpresas