Redacción Gedesco | 2 Noviembre 2016 | Financiación Soluciones Financieras

Las dificultades de las medianas empresas para conseguir financiación

Problemas de financiación que tienen actualmente las empresasLas dificultades de las medianas empresas para conseguir financiación

Según un informe realizado por Ricoh Europe, las empresas medianas de Europa pierden dinero cada año, por frenar su crecimiento, y no poder acceder a proyectos e innovaciones que les permita crecer y desarrollarse. Y uno de los principales factores que limita dicho crecimiento es la falta de financiación para acometer determinados proyectos.

En la investigación de Ricoh se recoge que el 93% de las empresas medianas en Europa aseguran que tienen dificultades para alcanzar su potencial máximo y que los tres principales obstáculos con los que se encuentran están relacionados con la regulación, es decir, con las leyes y escasas ayudas de las Administraciones públicas; la lucha por la atracción del talento, y el difícil acceso a la financiación. Las empresas medianas aseguran tener el llamado “síndrome de hermano mediano”, ya que no cuentan con los mismos recursos que las grandes corporaciones y, aunque sí tienen más que las pequeñas, reciben menos ayudas que éstas y, por tanto, su desarrollo no es completo.

Préstamos de inversión para empresas medianas

Las empresas medianas con dificultades de acceso a la financiación tradicional, deben optar por otras vías para que su empresa crezca. Las medianas empresas deben pensar en expandirse a otros mercados, en abrir nuevas vías de negocios, en invertir en I+D… pero para todo ello es necesario contar con la ansiada financiación.  Aquí es donde entran en juego los préstamos amortizables, o también llamados de inversión.

Estos préstamos están dirigidos,  y pensados para empresas que quieren realizar una inversión para impulsar su negocio y favorecer su crecimiento. Se trata de una financiación que se solicita para invertir en nueva maquinaria, internacionalizarse abriendo sede en otro país, invertir en una investigación que mejore los procesos de producción, etc.

Las entidades financieras, como Gedesco, que ofrecen estos préstamos, lo hacen con condiciones muy atractivas para las empresas. Son préstamos al 0% de interés, con tan solo una comisión inicial que oscila entre el 2% y el 5%, en función del tipo de empresa que lo solicita. Además, son préstamos flexibles y adaptables al proyecto en cuestión y a la situación de la empresa en el momento de la solicitud.

Son préstamos perfectos para empresas medianas que quieran invertir en dar un impulso a su negocio. No suman CIRBE, por lo que si una empresa mediana quiere solicitar otro tipo de financiación por otras vías para otro proyecto, lo tendrá más fácil.

Además, la devolución de dicha fórmula financiera es realmente flexible. Puede realizarse al finalizar el proyecto o a plazos, de manera que se puede ir pagando y amortizando, en función de los beneficios que se vayan obteniendo de la inversión. Esto significa que la empresa que lo solicita va pagando según va recibiendo dinero por su proyecto, lo cual facilita enormemente el proceso.

Son préstamos con los que se consigue una liquidez inmediata y no es necesario acudir a una entidad bancaria, ni realizar numerosos trámites. Con la mínima documentación es posible obtener liquidez para hacer crecer una empresa.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.