Redacción Gedesco | 6 Agosto 2015 | Consejos para empresas

Diez películas para emprendedores y directivos

Diez películas para emprendedores y directivos

Ver películas o documentales puede ser una excelente fórmula para adquirir nuevos conocimientos empresariales. Es una forma en la que el cerebro está totalmente atento a lo que está viendo y, sin realizar un esfuerzo específico, se pueden aprender nuevas tácticas empresariales y desarrollar la creatividad en busca de nuevas fórmulas de éxito.

Debe aprender cómo desarrollar un proyecto, cómo actúa la competencia, el comportamiento del consumidor, o los fallos que se pueden cometer, para intentar evitarlos. Para que un emprendedor tome nota y se documente, de una manera amena y sencilla, proponemos esta lista de diez películas que pueden servir de inspiración, para reflexionar sobre la vida y el trabajo, y para conocer mejor el entorno empresarial y de los consumidores.

  • El aviador. Esta obra maestra de Scorsese está especialmente indicada para un emprendedor que quiera pensar en un proyecto a lo grande. Narra la vida de Howard Hughes, un extravagante empresario, que inventó un avión, revolucionando el sector de la aviación en su país, pensando y viviendo por encima de las convencionalidades de la época.
  • El cambio. Un film que invita a la reflexión y el planteamiento del sentido de nuestra propia vida. Cómo las personas llega un momento en la vida en la que nos planteamos el sentido de nuestra vida y cómo conseguir encontrarlo.
  • American Beauty. Ganadora del Óscar a mejor película, esta historia es la muestra de cómo una persona que lo tiene todo: trabajo, éxito y familia ejemplar, deja todo para reinventarse su vida en busca de la verdadera felicidad.
  • Atrapado por su pasado. Indicada para que las personas se convenzan de la importancia que tiene rodearse de las personas adecuadas. Esta es la historia de un ex presidiario que está convencido de que debe alejarse de la delincuencia, pero se ve obligado a volver a delinquir por volver a rodearse de la misma que gente que antes de entrar en prisión.
  • Atrápame si puedes. Una historia de expectativas. Spielberg relata la vida de un impostor que se hace pasar por piloto de aviones o por médico. Un personaje sin escrúpulos, pero que se prepara y estudia sus personajes a conciencia, demostrando que las expectativas de trabajo está a la altura de nuestra propia expectativa.
  • Casual Day. Esta película es la demostración de cómo fuera del ambiente de trabajo se puede conocer verdaderamente a los compañeros de la oficina.
  • El club de los poetas muertos. Más centrada en la educación, esta emocionante obra muestra cómo cada persona, y más un profesor en la época estudiantil, puede influir positivamente en el entorno de una persona.
  • El método. Una película experimental. Trata de llevar la agresividad en los procesos de selección de personal hasta sus últimas consecuencias para descubrir hasta dónde se es capaz de llegar para pasar una prueba para conseguir trabajo.
  • Erin Brockovich. Un gran Julia Roberts muestra cómo se debe defender la verdad, sea lo que sea para cada uno, da fuerzas para trabajar y conseguir lo que nos propongamos. Esta obra aporta energía y carga las pilas para comernos el mundo.
  • En busca de la felicidad. Basada en un hecho real, muestra cómo la constancia, las ganas de luchar y la capacidad de adaptación nos pueden llevar muy lejos y conseguir lo que queramos. Es la historia de cómo una persona, sin tener nada y durmiendo en el metro con su hijo, es capaz de reponerse y formar con los años una exitosa empresa de inversiones.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.