Redacción Gedesco | 9 Septiembre 2015 |

Diez frases de emprendedores para ser más competitivo

competitivad

La Real Academia Española de la Lengua otorga dos definiciones a la palabra “competitividad”. Por un lado, la capacidad de competir y, por otro lado, la rivalidad para la consecución de un fin. Una vez comprendido el término en su plenitud, ¿sabemos cómo conseguir la competitividad? ¿Cómo ser mejores que nuestros rivales para alcanzar ese fin?

De la mano de diez emprendedores de éxito conoceremos cuál es la filosofía de trabajo que debemos aplicar para ser competitivos. Frases que se ha encargado de recopilar la revista digital Emprendedores.es:

  1. “La suerte y la inspiración llegan trabajando. El que siembra, recoge”.

Es un consejo de Federico Auñon, cofundador del estudio creativo Artline Solutions. Su filosofía es superarse a sí mismo cada día, tener la mente puesta en nuevas metas y no estancarse por el camino.

  1. “Piensa tres veces antes de decir sí a un proyecto. Y antes de decirlo, piénsalo por cuarta vez”.

La idea es concebida por Berto Pena, experto en productividad. Trabajar con este planteamiento, según su autor, nos ayudará a no aceptar proyectos que a la larga no nos van aportar nada. Nos quitamos peso y conseguimos mayor libertad y felicidad.

  1. “Más vale pedir perdón que pedir permiso. Ejecuta y no tengas miedo”.

El consejo de Enrique Penichet, cofundador de la aceleradora Business Booster, le ha servido para levantar a su equipo y superar todas las barreras iniciales de su proyecto. Donde al principio solo veía problemas, al final ha conseguido revolverlas y conseguir el apoyo de sus compañeros y clientes.

  1. “Todas las semanas, tómate tiempo para pensar y coger perspectiva. No importa la cantidad de trabajo que tengas”.

El consejo de Javier Megías, experto en modelo de negocio y cofundador de la plataforma StartUpXplore, le ha ayudado a solventar la presión y la incertidumbre sobre su trabajo. Para resolver las dudas, Megías aprovecha los tiempos libres para analizar sus pasos.

  1. “Juzga la calidad de tus acciones únicamente por el resultado final y, en todo caso y con humildad, sé autocrítico con lo que consigas y mejóralo, si fuera posible”.

Mariano Alonso, fundador de MundoFranquicia Consulting, emplea esta filosofía para saber si ha llegado al sitio correcto y no pararse en pensar en el esfuerzo que le supuso.

  1. “Diversifica buscando distintos proveedores y clientes”

Este consejo de Javier de la Cruz, fundador de ClubRural, permite reducir riesgos tanto en el desarrollo de la empresa como a la hora de emprender nuevos proyectos.

  1. “Expresa lo que piensas y no tengas miedo a verbalizarlo. Te ayudará a respetarte a ti mismo sobre tu pensamiento y a defender tus ideas”.

Javier Pemau, director general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, hace hincapié en el hecho de que no podemos defender desde el silencio nuestras ideas. Verbalizándolas descubrimos nuestro potencial.

  1. “Trabajada cada reto, cliente, oportunidad, crisis, nueva idea…con toda tu atención, tu capacidad y tu pasión, como si fuera lo más importante que tuvieras que hacer en tu vida. Terminarás amándolo y alcanzando el éxito”.

Roberto Payá, experto en estrategia e internacionalización y director del CEEI de Alcoy, lo tiene claro: le apasiona todo lo que hace y todo lo que hace le apasiona.

  1. “Piensa tres veces en tu política de precios”

Miguel Lo Curto, fundador de Raiola, aconseja atraer a los clientes por algo más que por un buen precio. Así, ganarás la guerra de los precios.

  1. “Tanto si te va bien como si no, cuando te pregunten, tienes que decir siempre que te va genial”

El consejo de Dani Salas, director de E25, va orientado a generar confianza y el máximo responsable de ello eres tú, sino estás muerto.

 

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