Redacción Gedesco | 29 Agosto 2015 |

Diez franquicias online con las que puedes emprender

Diez franquicias online con las que puedes emprender

La franquicia es un modelo de negocio en auge. Cada vez gana más adeptos entre los emprendedores dispuestos a montar un negocio propio. Iniciar un proyecto empresarial bajo el paraguas de una franquicia supone comenzar con una imagen de marca ya creada, una base en cuanto a infraestructura y pruebas de mercado que facilitan el inicio de una actividad. Como contrapartida, requieren de una inversión inicial elevada, inconveniente que se minimiza con la opción de las franquicias online.

El canon de entrada es uno de los principales gastos para empezar y es un gasto variable, en función de la franquicia que queramos abrir. El otro gasto inicial de relevancia es el alquiler de un local en el que desempeñar la actividad. Normalmente, las franquicias requieren de un espacio físico, con unos requisitos (en ocasiones muy estrictos) para poder utilizar su marca. Estas exigencias en cuanto a dimensiones o ubicación, además de los recursos necesarios para empezar, encarecen el contrato del franquiciado.

Por tanto, el coste del local suele ser uno de los principales problemas con los que se encuentra el franquiciado, y una de las razones principales para que muchos emprendedores opten por otro modelo de negocio. Sin embargo, existen franquicias que no necesitan local, que pueden  ser una opción interesante para aquellos emprendedores con capital inicial limitado. Muchas de ellas tan solo necesitan un ordenador, un teléfono móvil y conexión a internet, o una pequeña oficina.

Os facilitamos un listado con 10 franquicias de distintos sectores, pero con la característica común de que no necesitan un local con determinados requisitos para comenzar a operar.

  • Seo Marca Blanca: esta franquicia se dedica a ayudar a las empresas en sus procesos de  internacionalización, empleando Internet como el canal estratégico. Este modelo de negocio funciona 100% por Internet, por lo que lo único imprescindible es un ordenador y conexión. Esta enseña tiene clientes por todo el mundo.
  • ConMasFuturo.com: esta franquicia ofrece actividades como la programación de videojuegos, drones, impresoras 3D, robótica, realidad aumentada, APPs, etc., enfocadas todas ellas al público infantil. Se realizan formaciones y clases extraescolares en los colegios, de manera que no se precisa de local para trabajar.
  • Alquilotucasa.com: especializada en arrendamientos urbanos, esta franquicia, además de dar los servicios propios de una inmobiliaria clásica, también ofrece valores añadidos que la diferencian, como la cobertura del impago del alquiler o la defensa jurídica con abogado.
  • Expense Reduction Analysts: es una consultoría líder en reducción de gastos. De carácter internacional, ya operan en 25 países y ofrecen un servicio integral enfocado a reducir gastos e incrementar beneficios, ya sea una empresa pública o privada.
  • Aplicacionalia: esta plataforma online se dedica al diseño y desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles y la optimización de portales para ser web responsive, es decir, para dispositivos móviles.
  • SMSPro: esta franquicia ofrece un servicio de marketing integral para empresas. Mobile marketing, marketing online y social marketing son sus tres principales áreas, con el objetivo de dar a conocer a la empresa que contrate el servicio a través de todas las plataformas.
  • Tutor Doctor: los franquiciados que opten por este modelo, dirigirán desde casa a un equipo de tutores profesionales que ofrecen tutorías personalizadas  a domicilio a alumnos de todas las edades.
  • VacationKey: esta franquicia es una guía de vacaciones que ofrece alojamiento en casas rurales con encanto, apartamentos y villas de lujo.
  • Ksanet: se trata de la primera plataforma virtual de gestión de cooperativas de viviendas. Se ocupan de la producción de casas nuevas para uso de los propios promotores.
  • Yup!Charge un innovador sistema para cargar el dispositivo móvil en cafeterías, restaurantes, hoteles, salas de espera, gimnasios, gasolineras, etc. La empresa ha creado unos dispositivos de recarga con el objetivo de que los usuarios que se quedan sin batería fuera de casa puedan cargarlo de manera cómoda y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.