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Javier M Garcia | 6 Noviembre 2013 | Casos de éxito

Desigual, la alegría del éxito

Está a punto de cumplir los 30 pero está más joven que nunca. Dejó el lugar que le vio nacer en Ibiza por la cosmopolita Barcelona, desde donde ha proyectado su expansión por todo el mundo. Hablamos de la marca Desigual, uno de esos nombres que, igual que sus prendas, se definen por sí solos. Dicen que el éxito ha sido una consecuencia, y no un objetivo, de seguir haciendo las cosas a su manera y sin dejar de disfrutar con lo que hacen.

Y esa manera de hacer las cosas lleva impresa la palabra emoción. Desde que los hermanos Meyer crearon la marca Desigual en 1984, su éxito se ha basado en la originalidad, la diferenciación y la alegría de sus diseños.

Producto, personas, internacionalización e innovación

Los cuatro pilares del éxito de Desigual se resumen en dos pes (producto y personas) y dos íes (internacionalización e innovación). El producto, que es lo más llamativo de la marca, necesita poca explicación: diseños originales y alegres para influir en el estado de ánimo de las personas que llevan sus prendas. Una alegría que también está relacionada con el segundo de los pilares comentados: las personas.

Desde Desigual insisten en que las personas que conforman la empresa son fundamentales para el éxito alcanzado. Y no debe ser fácil en una compañía que en apenas un cuarto de siglo pasó de ser un negocio familiar a tener casi 4.000 empleados de 85 nacionalidades distintas. Además, desde el departamento de RRHH se ha hecho una fuerte apuesta por la creatividad.

Una expansión rápida e innovadora

La estrategia de internacionalización de Desigual ha sido como un torbellino en el sector de la moda. Sus más de 250 tiendas propias están presentes ya en 45 países de Europa, América, Asia y África. Además, los productos de Desigual se pueden encontrar en 7.000 tiendas multimarca de todo el mundo y en casi 2.000 puestos en grandes almacenes y centros comerciales.

El último de los pilares, la innovación, va de la mano de la marca Desigual desde su nacimiento. En 2011 se puso en marcha su primera tienda online en Barcelona, donde el cliente podía encontrar cualquier talla de cualquier modelo y recibirlo en casa a las 24 horas de hacer el pedido. Esta modalidad se ha extendido a otros países, especialmente a China y Japón, en lo que ha supuesto una revolución en los canales de venta y almacenamiento.

Foto | Web oficial de Desigual

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