¿Cómo rellenar un pagaré?

Redacción Gedesco | 11 Julio 2017

A la hora de trabajar con pagarés hay que prestar especial atención a la hora de rellenarlo, ya que si no se emite correctamente puede afectar a su validez. A continuación repasamos todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de rellenar un pagaré.

Diferencias entre letra de cambio y pagaré

Redacción Gedesco | 1 Junio 2017

Las empresas cuando adquieren un producto, cuentan con una gran variedad de formas de pago: transferencia, cheque, efectivo, pagaré o letra de cambio; entre otros. Algunas de estas modalidades de pago, como son el pagaré o la letra de cambio, juegan con la fecha de vencimiento.

Efectos comerciales que se utilizan en España

Redacción Gedesco | 1 Febrero 2017

Los efectos comerciales son documentos que representan el derecho a cobrar de aquel que posee el documento y la obligación de pago por parte del librado. A continuación vamos a hablar de tres efectos comerciales:el pagaré, el cheque y la letra de cambio.

Tipos de pagaré

Redacción Gedesco | 25 Enero 2017

Un pagaré es un documento que contiene una promesa de pago futura. Existen una gran variedad de tipos de pagarés, entre los que podemos destacar el pagaré a la orden o no a la orden, el pagaré a la vista o el pagaré para abonar en cuenta; entre otros. Gracias al descuento de pagarés las empresas tienen la posibilidad de disponer hoy mismo de liquidez.

Descuento de efectos: conoce la operativa

Redacción Gedesco | 12 Enero 2017

Si quieres descubrir cómo obtener liquidez inmediata a través del descuento de efectos, te lo contamos a continuación, consiste en el descuento de títulos de crédito como letras de cambio, cheques o pagarés, si quieres saber más, te lo contamos.

Qué es un tarificador de pagarés y en qué puede ayudarte

Redacción Gedesco | 7 Diciembre 2016

Si tienes pagarés por descontar y quieres descubrir la mejor opción para su descuento, lo puedes descubrir online de forma fácil, rápida y sencilla gracias al tarificador de pagarés y obtener liquidez inmediata para continuar con tu actividad empresarial.

Cómo transmitir un pagaré a un tercero

Redacción Gedesco | 28 Octubre 2016

Un pagaré es un medio de pago mediante el cual una empresa se compromete a pagar a otra una cantidad determinada en un plazo establecido. Para poder endosar un pagaré es necesario que el título sea nominativo, estar firmado y contener fecha de emisión y de vencimiento, entre otras cosas.

Formas de emisión de un pagaré

Redacción Gedesco | 25 Octubre 2016

Un pagaré es un medio común de pago legal entre empresas que recoge una promesa de pago, mediante la cual el deudor se compromete a pagar, en un lugar y momento establecido previamente, una cantidad establecida a un beneficiario.

Cómo descontar correctamente una letra de cambio

Redacción Gedesco | 21 Octubre 2016

Una letra de cambio es un medio de pago, muy utilizado entre empresas y autónomos que necesitan financiación a corto plazo, con una fecha concreta y un lugar determinado, donde el librador (adquiere la letra) ordena al librado el pago de la cantidad de dinero pendiente.