Calculadora descuento pagarés

Redacción Gedesco | 30 Mayo 2019

Si tu empresa necesita liquidez para seguir creciendo, en Gedesco te ofrecemos financiación de circulante al mejor precio. Te presentamos nuestra calculadora de descuento de pagarés. Es una herramienta totalmente gratuita para simular el coste real de un servicio financiero como este. Cuánto cuesta descontar un pagaré con Gedesco En Gedesco no hablamos de un coste fijo, puedes descontar tus efectos desde un 0,35% interés nominal anual. Dado que en…

Contabilizar línea de crédito

Redacción Gedesco | 7 Mayo 2019

Si tienes clientes habituales que te pagan mediante estos efectos, la línea de descuento es una buena opción que te da tranquilidad a la hora de cobrar tus ventas y disponer de liquidez inmediata cuando lo necesites. ¿Cómo se contabiliza? Tenemos un efecto en nuestra cartera de 100€ que queremos llevar a descontar a nuestra entidad: En primer lugar, debemos reclasificar el efecto de nuestra cartera a la cartera de…

Negociar pagarés

Redacción Gedesco | 30 Abril 2019

Las empresas están en continuo movimiento, inversiones en innovación, sacan nuevos productos/servicios o se expanden a nivel internacional. Para el desarrollo de un negocio es importante disponer de liquidez. Empresas como la tuya que cobran con pagarés pueden obtener la liquidez que necesitan sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento, ahora te contamos cómo. Cómo negociar un pagaré Si tienes clientes que te abonan los importes de la…

Descuento de pagarés Urgente

Redacción Gedesco | 20 Febrero 2019

Las empresas, en la actualidad, aunque cuenten con una economía saneada, pueden verse en algunas ocasiones con necesidades de liquidez urgentes, bien para afrontar un pago de impuestos o bien para realizar inversiones inesperadas. En estas ocasiones, el descuento de pagarés urgente, se convierte en una gran solución para obtener la liquidez que necesitan al momento. Con Gedesco, las empresas pueden descontar los pagarés de forma urgente y así disponer…

¿Cómo se contabiliza una Línea de Descuento?

Redacción Gedesco | 12 Febrero 2019

Si tienes clientes habituales que te pagan mediante estos efectos, la línea de descuento es una buena opción que te da tranquilidad a la hora de cobrar tus ventas y disponer de liquidez inmediata cuando lo necesites. Si ha decidido solicitarla, te preguntarás y ¿cómo se contabiliza? Te lo contamos a continuación. Tenemos un efecto en nuestra cartera de 100€ que queremos llevar a descontar a nuestra entidad: En primer…

¿Cómo rellenar un pagaré?

Redacción Gedesco | 11 Julio 2017

A la hora de trabajar con pagarés hay que prestar especial atención a la hora de rellenarlo, ya que si no se emite correctamente puede afectar a su validez. A continuación repasamos todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de rellenar un pagaré.

Tipos de pagaré

Redacción Gedesco | 25 Enero 2017

Un pagaré es un documento que contiene una promesa de pago futura. Existen una gran variedad de tipos de pagarés, entre los que podemos destacar el pagaré a la orden o no a la orden, el pagaré a la vista o el pagaré para abonar en cuenta; entre otros. Gracias al descuento de pagarés las empresas tienen la posibilidad de disponer hoy mismo de liquidez.

¿Se puede vender un pagaré?

Redacción Gedesco | 17 Febrero 2016

Un pagaré es un medio de pago que existe hace tiempo, pero que ha cogido fuerza a raíz de la crisis financiera. Se trata de un título por el que una persona se compromete a pagar a otra en un plazo determinado. Esta modalidad se ha extendido bastante en los últimos años, debido a la falta de liquidez generada por la crisis, y los números problemas de morosidad. Inicialmente, el…

El pagaré cruzado

Redacción Gedesco | 30 Enero 2016

El pagaré es un documento que compromete a una persona o entidad a pagar otra una determinada cantidad en una fecha de vencimiento concreta. Los pagarés pueden clasificarse según su forma de emisión. En base a este parámetro, podemos establecer hasta seis tipos diferentes de pagaré, como son el pagaré a la orden, el nominativo (sin cláusula a la orden), el nominativo no a la orden, sin vencimiento, para abonar…