Redacción Gedesco | 4 Julio 2014 | Toda la información sobre Pagarés

Descuento de Pagarés, la liquidez que las empresas necesitan

descuento-pagarés-gedesco-liquidez-financiación-pymes-empresas-autónomos

En el entorno actual, son muchas las empresas que necesitan liquidez para el día a día de su empresa. Una solución para ellas puede ser el descuento de pagarés, con el cual podrán acceder a la liquidez que necesitan cobrando de forma anticipada estos pagarés.

Se entiende como descuento de pagarés a un préstamo o financiamiento que se realiza en favor de un empresario, que requiere capital económico y que no cuenta con otro medio o decide hacer uso de los títulos de crédito que tiene a su favor.

Esta operación financiera, se puede hacer mediante un contrato entre la entidad financiera y la empresa, de manera que es esta entidad la que anticipa a la persona el importe de este crédito con la deducción de interés o porcentaje a cambio de la cesión del crédito.

En cuanto al procedimiento, se debe realizar un análisis de los deudores firmantes de los pagarés para conocer la solvencia y circunstancias de la empresa. Una vez tienen todos los datos, se decidirá si se aprueba o no el crédito correspondiente.

Las empresas que suelen acceder a este tipo de servicio, como es el descuento de pagarés, suelen ser grandes empresas, pymes y autónomos, que han recibido promesas de pago de sus clientes y necesitan liquidez para la continuidad de su actividad. Para este tipo de negocios, es más sencillo y económico, por economías de escala, recurrir a descontar pagarés que endeudarse.

La utilización del descuento de pagarés por parte de las empresas tiene los siguientes beneficios:

–          El primero y más obvio, es que se obtiene dinero antes de lo esperado. Además, es otro sujeto el que pasa a asumir el riesgo de un posible impago por parte del suscriptor en cuestión.

–          Es una forma de adquirir liquidez mucho más segura y económica que los créditos bancarios, sin necesidad de presentar avales ni pagar intereses.

–          Por último, son operaciones que se realizan de forma rápida, sin excesivo papeleo, y se puede recibir liquidez de forma inmediata.

Gedesco Descuento de pagarés es una gran opción para este tipo de empresas. Las empresas además de disponer de la liquidez inmediata que necesitan, disfrutarán de la multitud de ventajas que ofrece este servicio y contarán con un respaldo financiero que les ayudará en el día a día de su empresa. 

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.