Redacción Gedesco | 27 Agosto 2013 | Consejos para empresas

Decálogo Gedesco para evitar impagados

Gedesco, compañía valenciana líder indiscutible en el descuento de pagarés mediante un estudio realizado, ha publicado unos consejos para que las empresas eviten impagados.

Javier García, director comercial y consejero de Gedesco, ha declarado que “Hoy en día es imprescindible que las empresas tengan en la mano todos los datos necesarios sobre las compañías con las que van a trabajar antes de hacer cualquier tipo de negocio con ellos. La información veraz, fiable y de primera mano sobre el cliente, el estado de sus cuentas, etc. es fundamental a la hora de evitar impagados”.

Todo esto y otros consejos se han recogido en el ‘Decálogo Gedesco para evitar impagados’

1. La información es poder: Conocer a los clientes y no fiarse de las apariencias. Es imprescindible consultar informes sobre las empresas a través de entidades especializadas que pueden aportar datos de interés a la hora de negociar con otras empresas.

2. Rigor, especialización y profesionalidad: Esto ha de exigirse siempre que se solicite información a empresas especializadas.

3. Condiciones de pago: Muy importante antes de formalizar una operación comercial, estar al tanto de las condiciones.

4. Actitud: La empresa debe mostrarse eficaz y rápida ante cualquier impago.

5. Atención a las señales de alertas: El retraso de algunas facturas, o problemas puntuales deben controlarse ya que pueden ser los primeros síntomas de alarma.

6. Seguimiento del cliente: Se recomienda llevar un seguimiento de los clientes y contar con la experiencia de empresas analistas de riesgo comercial.

7. Si en la propia empresa reside la imposibilidad de otros pagos, se recomienda contactar con empresas especializadas en la financiación de circulante que cuentan con servicios avanzados para poder ayudar a empresarios a salir del bache, continuar con su actividad e incluso potenciar su crecimiento.

8. La opinión profesional: Contactar con profesionales en impagos ante cualquier duda que pueda surgir, ellos asesoran al empresario a tomar las decisiones adecuadas.

9. Cobertura asegurada: Esencial que los servicios que se contraten con empresas especializadas en la financiación de circulante aporten cobertura total ante impagados.

10. Y, ante todo, a la hora de hacer negocios: sentido común, ser reflexivo y no tomar decisiones precipitadas, así podremos evitar más de un disgusto.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.