descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 21 Abril 2015 |

Cultura + Tecnología = Fnac

Cultura + Tecnología = Fnac

El origen del nombre de Fnac proviene de las siglas francesas “Fédération Nationale d’Achats des Cadres”, nombre que pusieron a esta empresa sus dos fundadores André Essel y Max Théret en 1954.

La Federación Nacional de los Ejecutivos de Compras, traducido al español, abrió su primer establecimiento de Foto Cine Club en 1957, una tienda especializada en fotografía y sonido. En 1961 se incorporará la sección de discos en esa primera tienda.

Ochos años después de esa inauguración, se abre un segundo establecimiento y con él la primera Galería Fotográfica. Asimismo, a medida que se van ampliando las secciones de las tiendas se configura también lo que hoy en día es Fnac, empresa líder en la distribución de bienes culturales y tecnológicos.

Considerada también como la primera distribuidora en Europa de este tipo de productos, supone un claro ejemplo de unión bajo tres premisas: comercio, cultura y tecnología. En las tiendas de Fnac puedes encontrar desde discos, películas, libros, productos informáticos a un área dedicada exclusivamente al mundo infantil.

En la actualidad, se compone de 156 tiendas repartidas por siete países: Portugal, Francia, España, Marruecos, Brasil, Bélgica y Suiza. En el caso de España, la compañía aterrizó en 1993 en la calle Preciados de Madrid, convirtiéndose en un establecimiento de ocio y cultura para la población de la capital que pronto se expandiría por el resto de la Península.

Concretamente, en la actualidad, Fnac cuenta con 25 tiendas en España. Siete de ellas están en Madrid, cinco en Barcelona, dos en Valencia, una en Alicante, dos en Zaragoza y una en Asturias, San Sebastián, A Coruña, Málaga, Sevilla, Marbella, Bilbao y Murcia.

La diversidad de la amplia oferta de Fnac

La amplia variedad de ofertas de Fnac se compone de más de 300.000 referencias en Libros, 200.000 en Música y 32.000 en la sección de Informática, Sonido, Imagen, Foto y Videojuegos, a las que se suman otras 31.000 en Cine y DVD.

Además de estas ofertas, dispone de otros servicios como hacer pedidos online de libros no referenciados o discos de importación.

En el año 2000, abrió su exitosa tienda online Fnac.es, que permite la compra de todo tipo de artículos y su entrega a domicilio o para su recogida en cualquiera de sus tiendas físicas de la marca. Además apoya su política de crecimiento con una amplia gama de innovadoras aplicaciones para teléfonos móviles, especializadas para públicos como los adictos a los videojuegos, niños, para socios de Fnac y lectores digitales.

Fnac es reconocida también como dinamizador de la cultura, con frecuentes eventos como conciertos y presentaciones de todo tipo de obras culturales en los distintos establecimientos de la marca, con los que trata de apoyar a los artistas consolidados y actuar como plataforma de lanzamiento de nuevos nombres de la cultura española.

Fuente| Web oficial Fnac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.