Redacción Gedesco | 15 Noviembre 2016 |

Las empresas que más han crecido según el Ranking de Ventas de Infocif

La azucarera Alvean Sugar la empresa que más ha crecido en España

Tras el reciente lanzamiento del Ranking de Ventas realizado por la plataforma Infocif- Gedesco, se ha realizado un estudio de aquellas empresas que tienen mayor volumen de facturación en España.

El Ranking de Ventas, que incluye datos sobre ventas, beneficios y EBITDA del año 2015 del último ejercicio presentado ante el Registro Mercantil por las empresas españolas, permite ordenar a empresas en función de parámetros económicos para conocer la realidad de cada sector, en función de la provincia, el número de empleados o el rango de facturación.

Según dicho estudio, de las 100 empresas con mayor facturación de España, los primeros puestos de las empresas que más han crecido, lo ocupan una azucarera, una ingeniería y un fabricante de automóviles.

Empresas con mayor crecimiento en España

Se trata de las empresas Alvean Sugar, Técnicas Reunidas y Renault, que encabezan los primeros puestos de empresas que mayor crecimiento han experimentado en el último ejercicio según el Ranking de Ventas en España.

Según los analistas financieros de Infocif-Gedesco, el crecimiento que han experimentado estas empresas se debe a diferentes factores que se detallan a continuación:

La azucarera Alvean Sugar le debe su posición en el Ranking a los elevados precios del azúcar que le han ayudado a aumentar sus ventas un 203.9% entre 2015 y 2014. En el último ejercicio ha cerrado con un total de 3.400 millones de Euros en ventas.

La compañía ingeniera especializada en proyectos energéticos Técnicas Reunidas, ha sido la segunda empresa que más ha crecido, con una tasa de crecimiento del 39.6%. Este crecimiento se ha producido gracias al aumento aproximado de 570 millones de Euros en la contratación de servicios de Petróleo & Gas, cerrando el año con un total de ventas de 2.620 millones de Euros.

El fabricante de coches Renault ha sido el mejor ejemplo del buen año del sector automovilístico, creciendo sus ingresos un 31.3% en 2015 y cerrando unas ventas de 7.087 millones de Euros en 2015.

Hay que destacar que, dentro de las 10 primeras compañías con mayor crecimiento del Ranking, la gran mayoría son empresas del sector automovilístico, seguido de una empresa minorista, una empresa de sector textil y otra empresa del sector del acero.

Medios digitales que recogen la noticia

La Vanguardia

EFE Empresas

El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.