Redacción Gedesco | 28 Enero 2015 | Consejos para empresas

Por qué crear una app para tu pyme

Por qué crear una app para tu pyme

Hace unos años las empresas lo que se planteaba era poner en marcha una página web. Hoy día, y debido a que muchas empresas ya cuentan con su web, la tendencia ha cambiado y lo que se busca es contar con una aplicación móvil para el negocio. Y es que parémonos a pensar un momento en un objeto que la mayoría de la población lleva siempre encima y al que está conectado varias horas al día, ¡el smartphone! Pues ahí precisamente es donde hay una gran oportunidad de negocio. Por ello, hoy vamos a ver todas las ventajas que puede tener contar con una app para tu negocio.

Mayores posibilidades de negocio

En un primer momento, una app puede darte algunos datos que pueden resultarte muy valiosos en tu negocio, como el correo electrónico de posibles clientes o el aumento de seguidores. Estos datos te serán muy prácticos para realizar determinadas campañas, sobre todo de email marketing.

Otra de las ventajas de tener una app adaptada a tu empresa es que mejorarás tu visibilidad y posicionamiento. Contar con una app te ayudará a mejorar tu posicionamiento online gracias al aumento de las búsquedas a través de móviles.

Para ello, es fundamental que tu aplicación se pueda descargar en las principales tiendas de apps y así generar un aumento de las búsquedas orgánicas. Precisamente la característica de los smartphone de llevarlos siempre encima y de poder acceder a Internet en cualquier parte hacen que se pueda usar la aplicación en cualquier momento y con ello mejorar la visibilidad de tu marca.

El hecho de que las redes sociales estén sincronizadas con tu app también hará que mejore tu presencia online gracias a la difusión que los clientes hagan de tu app.

Pero sin duda, una de las principales oportunidades que puedes crear con una app es la puesta en marcha de un servicio de e-commerce dentro de ella, para que un usuario pueda realizarte compras de través de su móvil de la manera más sencilla posible.

Mejor servicio a tus clientes

Una aplicación también es la herramienta perfecta para estar siempre en contacto con tus clientes. Así, tus clientes conseguirán contactar contigo en cualquier momento, sin tener que estar buscando un teléfono o un email ni tener que estar pendiente de los horarios. ¿Te parecen suficientes motivos para crear una aplicación para tu empresa?

Otras noticias de interés

  • Aplicaciones o apps para aumentar la productividadAplicaciones o apps para aumentar la productividad La movilidad y la productividad son dos elementos muy útiles para las empresas, y que puedes aumentar gracias al uso de ciertas apps o aplicaciones en dispositivos móviles. Trabajar de […]
  • Big Data: qué puede aportar a las empresasBig Data: qué puede aportar a las empresas El Big Data es una solución creada para ordenar la enorme cantidad de datos que hoy día puede recopilar una empresa desde diversos entornos. Internet ha sido la base sobre la que se […]
  • Comienza la digitalización de tu negocioComienza la digitalización de tu negocio El papel y el lápiz ya deberían formar parte del pasado de las pymes y si no es así, por lo menos plantearse un proceso de digitalización. Sin embargo, este proceso debe realizarse de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.