Redacción Gedesco | 9 Diciembre 2015 | Observatorio Gedesco

La creación de empresas aumenta un 13,4% en noviembre

La creación de empresas aumenta un 13,4% en noviembreSegún datos oficiales del BORME, recogidos por Infocif-Gedesco, el número de empresas creadas en Noviembre ha crecido en 7.504 empresas, un 13,4% más que en noviembre de 2014.

Si nos centramos en los datos por provincias, Madrid encabeza la lista, siendo la provincia con mayor número de empresas creadas en noviembre, concretamente 1.528 empresas; esta cifra supone un aumento del 9.3 % respecto a los datos del año pasado.

En Barcelona se fundaron 1.247 empresas nuevas, un 13,4% más respecto a las 1.100 mercantiles registradas en noviembre del año anterior.

En tercer lugar encontramos a Valencia, provincia que cerró noviembre con 438 empresas inscritas, a la que le sigue Alicante con 437 empresas, un 39,2% más que en noviembre del año pasado. En quinta posición se sitúa Málaga, con la creación de 404 negocios nuevos.

Un total de 36 provincias lograron cerrar el mes de noviembre en positivo. Además de las provincias citadas anteriormente, también crecieron en emprendimiento provincias como Sevilla, Murcia, Baleares, Vizcaya, Zaragoza, Las Palmas, Granada, Pontevedra, Almería, Cádiz, Girona, Córdoba, Tarragona o Toledo entre otras.

En lo que respecta a la creación de empresas por sectores, en noviembre aumentaron tres principales sectores generadores de empleo en España. El transporte con un aumento del 49%, el turismo con un 47,8% y la construcción con un 28,9%.

Por el contrario, el comercio generó menos sociedades mercantiles en el mes de noviembre, contando con 1.962 empresas nuevas, un 5,1% por debajo del mismo mes del ejercicio de 2014.

Medios digitales que recogen la noticia:

Otras noticias de interés