Redacción Gedesco | 8 Septiembre 2014 | Observatorio Gedesco

Gedesco publica las cifras de creación de empresas de agosto

Gedesco publica las cifras de creación de empresas de agostoGedesco, a través de su plataforma digital Infocif, la Red Social de Empresas que ofrece toda la información en materia empresarial, vuelve a poner de relieve la evolución del panorama de las empresas españolas. Según la información oficial recopilada por Infocif-Gedesco, el número de empresas creadas durante el mes de agosto en España descendió un 9,53%.

Si analizamos estos datos por provincias, la que mayor descenso presentó en agosto en número de empresas creadas fue Sevilla con un 28,57%, seguida de Barcelona, con un 10,05%, y Madrid con un 7,78% respecto a agosto de 2013. Por el contrario, un total de 14 provincias españolas tuvieron aumentos en el número de sociedades mercantiles inscritas.

Durante el mes de agosto, se observaron caídas generalizadas en los principales sectores económicos, siendo la construcción y el sector inmobiliario, con un 21%, el que más bajó. Le siguieron el comercio con un 20,03% y el sector turístico, con un descenso de un 17%. El dato positivo lo encontramos, sin embargo, en el segmento de los restaurantes y puestos de comidas,con un crecimiento del 65% en agosto.

En este informe Gedesco, empresa especializada en la financiación de circulante, ofrece junto a Infocif datos claves sobre creación de empresas, analizados por sectores y provincias, lo que ha provocado que numerosos medios de comunicación de primer nivel como Expansión y Europa Press se hayan hecho eco.

Infocif-Gedesco publica mensualmente la evolución de la creación de empresas en todas las provincias y sectores para ayudar a los empresarios y emprendedores a conocer las tendencias en la economía productiva, así como para tomar las mejores decisiones empresariales.

Gedesco, a través del factoring y el descuento de pagarés, ofrece la liquidez que empresas y autónomos necesitan para impulsar el progreso de sus negocios, encontrando además las mejores soluciones para reducir la incertidumbre financiera. Porque con sus servicios financieros, las empresas encuentran todas las facilidades necesarias para crecer y desarrollar con éxito sus negocios, evitando poner en riesgo su continuidad.

Gedesco, con su solvencia financiera y sus años de experiencia, es la empresa clave para reactivar la economía de empresas y autónomos, permitiendo así un mayor desarrollo y aumento de los sectores creadores de sociedades mercantiles, lo que desembocará en un crecimiento económico que beneficiará a las empresas.

Otras noticias de interés